GuateNews.com

Camiones 100% eléctricos llegan a Guatemala.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El nuevo camión eléctrico comercial JAC N55 de Grupo Codaca es la nueva apuesta ecológica con la que PepsiCo fortalece su cadena de abasto.

En un artículo científico presentado por el Departamento de Análisis Inorgánico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad San Carlos de Guatemala, a través de un análisis del aire de la ciudad, demostró que aproximadamente el 70% de las fuentes emisoras de contaminantes del aire provienen del parque automotor.  Es por ello, que PepsiCo y JAC buscan aportar activamente a la disminución de estos contaminantes con el nuevo vehículo eléctrico comercial JAC N55.

“El nuevo camión JAC N55 se caracteriza por ser el primer vehículo comercial 100% eléctrico en Guatemala. Ofrece importantes bondades de combustión, desde emitir cero emisiones de gases que contaminan el medio ambiente hasta representar importantes ahorros para el operador», explica Antonio Siekavizza, Gerente General de JAC Guatemala para del Grupo CODACA, líder en el mercado de vehículos comerciales desde 1975.

Ficha Técnica del N55

El N55 cuenta con un motor eléctrico de 90 hp a 415 Nm de torque. Acelera de 0 – 100 km/hr en 9 segundos.  Además, posee 2 baterías de tecnología Ion Litio marca Gotion, top fabricante de baterías a nivel mundial. Las mismas tienen una autonomía de hasta 220 km y se pueden cargar al 100% de forma rápida en un mínimo de 2 horas, por medio de un cargador con norma europea CCS2.

El N55 cuenta con frenos ABS, sistema de frenado regenerativo que regenera carga para las baterías en un 10%, dependiendo la ruta asignada para el vehículo. Adicionalmente, cuando el camión va en descenso, se activa el sistema regenerativo de forma automática. Con un peso bruto vehicular de 5,500 kg, el camión tiene una capacidad de carga útil de 3 toneladas. Un largo de carrocería de 14 pies lo hace un camión ideal para la ciudad.

Clara Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte agregó “En PepsiCo estamos guiados por nuestra estrategia de Ganar con Propósito, y recientemente anunciamos nuestro compromiso de fortalecer las acciones climáticas a lo largo de nuestra cadena de abastecimiento.  Hoy somos pioneros en el mercado, uniendo esfuerzos con JAC Motors y trabajando para incorporar vehículos comerciales 100% eléctricos a nuestra flota para continuar reduciendo nuestras emisiones de CO2 en el país. Este anuncio forma parte de varios esfuerzos que realizará PepsiCo para lograr su agenda de sustentabilidad y que estará comunicando durante 2021”.

PepsiCo y JAC apuesta por un futuro de movilidad más ecológico y sustentable a través de los primeros vehículos 100% eléctricos en Guatemala.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más