GuateNews.com

Celebran 16 años de Eucaristía

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La ceremonia se realiza desde hace 16 años, inicialmente se llevaba a cabo en la Plaza del Periodista, posteriormente se trasladó a la Plaza Eucaristía y monumento a San Juan Pablo II

De la mano con el programa “Pasos y Pedales”, el exalcalde Fritz García-Gallont autorizó a una pareja de fieles a celebrar la comunión sobre el bulevar, tarea que se convirtió en un privilegio para doña July Zimeri Kattan de Zedán, y desde entonces, no lo ha descuidado.

Empezamos con mi esposo y mis hijos, el padre Edgar Porta fue el primero que aceptó dirigir el servicio. Teníamos unas cuantas sillas y unas lonas muy coloridas que sin falta llevábamos, la gente creía que era un circo, pero se admiraban de que fuera una misa”, explicó la fundadora.

Debido a que normalmente el domingo es un día espiritual, en la Avenida de Las Américas se organiza una iglesia para todo público. Esta brinda el sacramento de la Santa Eucaristía, a partir de las 11:30 horas.

Doña July, de 83 años, indica que hoy cuentan con toldos, sillas, un grupo de señoras colaboradoras y más de 600 participantes cada domingo. Además, tiene el privilegio de servir a todos los fieles que disfrutan de una caminata, hacen ejercicio o simplemente se divierten sobre la vía.

July Zimeri Kattan de Zedán, de 83 años.

La Misa de Las Américas, como se le conoce oficialmente, cuenta con el apoyo de la Fraternidad Misionera de María y de los Padres Daniel Comboni. Tiene el honor de ser la primera en su estilo en América Latina y la segunda a nivel mundial.

La hermana July vive al final de la avenida desde hace más de 40 años, ha sido vecina distinguida y nunca cierra las puertas de su casa a nadie. El servicio a su comunidad y su devoción, hacen que ahora extienda un abrazo a todos los visitantes dominicales.

También puedes leer:

Ejercite el cuerpo y el alma en Pasos y Pedales

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más