GuateNews.com

Celebran la 39 edición de la carrera de ascenso a Los Cuchumatanes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

La Organización Mundial del Turismo define al turismo deportivo como la actividad en la que una persona o grupo de personas participan activa o pasivamente en un deporte competitivo o recreativo, viajando y residiendo temporalmente en lugares distintos a su entorno habitual.

Representantes del Club Rotario de Huehuetenango con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), dieron a conocer los detalles de la 39 edición de la carrera Ascenso a los Cuchumatanes, la cual se realizará en dicho departamento el próximo 4 de agosto.

La carrera tendrá como punto de partida del convento parroquial de Huehuetenango y la meta será en el lugar “Planes del Cordero, La Capellanía en Chiantla, en dónde se pondrá a prueba la resistencia de los corredores en las categorías libres y máster, femenina y masculina en una distancia de 19.3 km que incluyen 17. 7 de asfalto más 1.6 de terracería.

Huehuetenango cuenta con una topografía muy variada, con montañas que superan los 4 mil metros sobre el nivel del mar en la Sierra de los Cuchumatanes, lo que permite que los atletas que participan en esta carrera disfruten de espectaculares vistas, de su fauna y flora.

Durante el presente año, el INGUAT ha realizado distintas acciones que contribuyen a la promoción y posicionamiento del segmento deportivo, el cual incluye golf, pesca deportiva, maratones, ultra maratones, triatlones y bicicleta de montaña entre otros. Dentro de ellas se encuentran las publicaciones en medios internacionales especializados en cada sub segmento de deportes, como pesca y golf con el objetivo de continuar con la presencia en los mercados de interés. Tours de familiarización, dentro de los cuales han participado atletas extranjeros de alto rendimiento, quienes han promovido a Guatemala como sede de torneos de primer nivel, entre otras actividades turísticas complementarias. En este momento, INGUAT está trabajando en la actualización de los diferentes segmentos, entre ellos el de deportes, a través de talleres con la participación de los sectores privado, académico y público para que en el corto y mediano plazo se determine un plan de trabajo para el desarrollo de cada uno.

Para la presente edición de la carrera Ascenso a los Cuchumatanes, se espera la participación de alrededor de 1,300 personas. Para más información puede ingresar a: shorturl.at/giqVX

También puedes leer:

Ejercítate en zona 11 con las clases de zumba

 

 

Celebran la 39 edición de la carrera de ascenso a Los Cuchumatanes

Leer más

Guatemala participa en la segunda edición de Tourism Tech

Leer más

Regional de Comunicaciones desarrollará la marca país Guatemala

Leer más
  • Compra en línea de forma segura con tu bono

    Leer más
  • Utiliza tu tarjeta de crédito responsablemente

    Leer más
  • Inauguran programa de baloncesto en alianza con Fundación Real Madrid

    Leer más
  • Panajachel será la sede de la V conferencia sobre el turismo accesible

    Leer más
  • Alfombra roja de perritos Westy Terrier en Parque las Américas

    Leer más
  • Participa en la carrera del Día Olímpico 2019

    Leer más
  • Participa en el Bicitour por el Medio Ambiente

    Leer más
  • Corea del Sur se perfila como foco de atracción de turismo para Guatemala

    Leer más
  • Guatemala será anfitrión de la feria internacional Centroamérica Travel Market

    Leer más
  • Disfruta de la agenda y actividades gratuitas del Festival de Junio

    Leer más