GuateNews.com

Celebran el mes de la Biblia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En agosto se celebra el mes de la biblia, pero ¿Qué es la Biblia? Se estima que en Guatemala por lo menos hay una biblia por hogar.

De acuerdo con su raíz etimológica, la Biblia es una voz griega que significa “los libros”. Así se denomina al conjunto de textos canónicos que tomaron como fundamento escrito el judaísmo y cristianismo. Actualmente se utiliza este término para denominar a la colección de libros inspirados por Dios, y reconocidos como sagrados por el pueblo judío y la iglesia cristiana.

La casa de La Biblia, 11 calle 6-67 zona 9, es la distribuidora de todas las Biblias el país. En ella encontrará todas las versiones y estilos que hay de este libro, incluyendo 9 traducciones a idiomas Mayas y una infinidad de presentaciones que van desde MP4 hasta formato Braille.

 

La Biblia en Guatemala:

La primera distribución de Biblias en Centroamérica fue entre los años 1835 y 1854, era una época en que a pesar de garantizar la libertad de culto la práctica distaba mucho de eso.

En Guatemala se tiene conocimiento que en 1841 Federico Crowe, en ese entonces de 25 años, vino a Guatemala como colportor – termino de origen medieval que recibieron históricamente los difusores de las Sagradas Escrituras, en ese período–.

Fue hasta 1979 que  la Sociedad Bíblica de Guatemala obtiene su personería jurídica y el año 2000 que es recibida como Miembro Pleno de las Sociedades Bíblicas Unidas.

 

Sociedades Bíblicas Unidas:

Las Sociedades Bíblicas Unidas conforman una organización internacional, no lucrativa y no denominacional. El nacimiento del movimiento moderno de las Sociedades Bíblicas comenzó con la fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (SBBE) en Londres, en 1804.

A partir de 1946, dejaron el control directo del trabajo en otros países y estimularon el desarrollo de Sociedades nacionales autónomas.

También puedes leer:

 

Conoce un pulmón de la ciudad

Llega el desafío de campeones

Leer más

Pixar le da vida al “Día de Muertos”

Leer más

Guatemaltecos se preparan para recibir la Navidad

Leer más
  • INGUAT presenta la app del turista millenial

    Leer más
  • Toropez satisface los paladares más exigentes

    Leer más
  • Datos que no conocías acerca del Quetzal

    Leer más
  • Dos de las bandas icónicas del rock en español en una gira inolvidable

    Leer más
  • Prepárate evento de autos clásicos más esperado del año

    Leer más
  • Molvu produce artículos de alta calidad

    Leer más
  • Se toman primeras acciones contra el uso del plástico

    Leer más
  • Asiste a la carrera de cabezales al extremo

    Leer más
  • Asiste al stand-up comedy de Andrés López

    Leer más
  • Participa en los talleres gratuitos de fotografía

    Leer más