GuateNews.com

Celebran el mes de la Biblia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En agosto se celebra el mes de la biblia, pero ¿Qué es la Biblia? Se estima que en Guatemala por lo menos hay una biblia por hogar.

De acuerdo con su raíz etimológica, la Biblia es una voz griega que significa “los libros”. Así se denomina al conjunto de textos canónicos que tomaron como fundamento escrito el judaísmo y cristianismo. Actualmente se utiliza este término para denominar a la colección de libros inspirados por Dios, y reconocidos como sagrados por el pueblo judío y la iglesia cristiana.

La casa de La Biblia, 11 calle 6-67 zona 9, es la distribuidora de todas las Biblias el país. En ella encontrará todas las versiones y estilos que hay de este libro, incluyendo 9 traducciones a idiomas Mayas y una infinidad de presentaciones que van desde MP4 hasta formato Braille.

 

La Biblia en Guatemala:

La primera distribución de Biblias en Centroamérica fue entre los años 1835 y 1854, era una época en que a pesar de garantizar la libertad de culto la práctica distaba mucho de eso.

En Guatemala se tiene conocimiento que en 1841 Federico Crowe, en ese entonces de 25 años, vino a Guatemala como colportor – termino de origen medieval que recibieron históricamente los difusores de las Sagradas Escrituras, en ese período–.

Fue hasta 1979 que  la Sociedad Bíblica de Guatemala obtiene su personería jurídica y el año 2000 que es recibida como Miembro Pleno de las Sociedades Bíblicas Unidas.

 

Sociedades Bíblicas Unidas:

Las Sociedades Bíblicas Unidas conforman una organización internacional, no lucrativa y no denominacional. El nacimiento del movimiento moderno de las Sociedades Bíblicas comenzó con la fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (SBBE) en Londres, en 1804.

A partir de 1946, dejaron el control directo del trabajo en otros países y estimularon el desarrollo de Sociedades nacionales autónomas.

También puedes leer:

 

Conoce un pulmón de la ciudad

Disfruta de una comedia de enredos para reír y disfrutar con toda la familia

Leer más

Ya puedes inscribirte en la V Carrera Familiar McDonald’s

Leer más

Aprende a escalar montañas

Leer más
  • Participa en la primera actividad de cine al aire libre en la Alianza Francesa

    Leer más
  • Presentan curso de italiano para niños

    Leer más
  • Concluyen trabajos de reparación en la pista principal del aeropuerto La Aurora

    Leer más
  • Guatemala se promueve en Feria Internacional de Turismo en Madrid

    Leer más
  • Participa de un tour acuático

    Leer más
  • Presentan conversatorio con “El Psiquiatra y Exorcista”

    Leer más
  • Apuesta maestra es cautivadora y emocionante de principio a fin

    Leer más
  • Cielito Lindo es un restaurante con sabor celestial

    Leer más
  • 250 mil autos se sumarán al parque vehicular

    Leer más
  • ¿En busca de un propósito?, empieza el año pedaleando

    Leer más