GuateNews.com

Celebran el tercer Festival de las Flores en la Antigua Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Guatemala es conocida como el país de la eterna primavera cada estación esta llena de flores y colores que embellecen cada rincón de nuestra tierra.

Calles y avenidas se llenarán de colores con esta celebración que se llevará a cabo el 16 y 17  de noviembre, de 9:00  a 19:00 horas.

Este año se han ampliado las actividades, entre ellas, una exposición de orquídeas  vivas, apoyada por las distintas asociaciones de orquideología en el país; exposición de plantas exóticas, entre otras sorpresas más.

Adicionalmente, en esta edición se  realizará el concurso a la «Rosa más linda», dirigido a aquellas personas que cultivan rosas en casas y también a empresas que se dedican a su cultivo (habrá dos categorías). Ésta será premiada durante el festival, y podrá ser admirada.

Incluirá el conocido concurso de puertas, ventanas, fuentes y categoría libre, fachadas.

Un lugar mágico y lleno de imaginación

En esta ocasión, el Festival de las Flores aterrizará en un lugar mágico y lleno de imaginación «El Asteroide B612», pues se desea rendir homenaje a la polifacética ciudad de La Antigua Guatemala, a través del mundialmente conocida  obra «El Principito» de Antoine de Saint – Exúpery, toda vez que la ciudad sirvió de inspiración al autor.  Incluso se afirma que fue representada por el Asteroide B612 dentro del libro.  Por lo que  el festival llevará a soñar y volver a ser niños nuevamente a los visitantes. «Lo esencial es invisible a los ojos».  Es así como el visitante encontrará figurasde  artistas florales a  gran escala inspiradas en ese maravilloso libro.

La edición incluye la presentación de 300 artistas musicales, y danza en ambos días.  Además, de exposiciones de orquídeas, plantas exóticas, pintura con flores reales intervenidas, corazones de eterna primavera (exposición al aire libre),  polinizadores y acuarela, Body Painting, exposición de la rosa más linda y la exposición de la “Rosa del Principito” .

Asimismo, se hará la presentación del libro El Principito en Kakchiquel, por parte de la Embajada de Francia y Alianza Francesa de La Antigua Guatemala, finalizando con un concierto de Sara Curruchich. Se representará la obra de teatro del Principito, y una exposición inspirada en el Asteroide B612, y muchas sorpresas más.

También puedes leer:

El primer satélite guatemalteco está listo para su lanzamiento

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más