GuateNews.com

Celebrarán triatlón en el Parque Arqueológico de Tikal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La competencia que se realizará el próximo sábado 23 de noviembre, constará de 1.9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera pedestre.

Los viajes relacionados con actividades deportivas se han incrementado durante las últimas décadas. Las tendencias mundiales de realizar deportes y sostener una vida activa, han dado como resultado que muchas personas viajen por este propósito. Este tipo de turismo se encuentra en crecimiento en Guatemala. Para ello, se aprovechan los recursos naturales del país para crear escenarios únicos y llamativos. Tal es el caso de Tikal, que ha servido como escenario para la triatlón Gran Jaguar Tikal 70.3 desde hace varios años y cuya edición 2019 se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre.

Esta competencia es organizada por la empresa Tikal Triathlon Series y apoyada por la Asociación Amigos por Petén. La competencia constará de 1.9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera pedestre, haciendo un total de 112.9 kilómetros o 70.3 millas, equivalente a un medio Ironman, considerada como una pruebe exigente que pueda afrontar un triatleta. Además, este año se tendrá una distancia promocional participativa que consistirá en 1.9 km de natación, 65 km de ciclismo y 15 km de carrera pedestre, que no tendrá podio ni premios, pero sí acumula puntos en el campeonato nacional. Todo esto se desarrollará en la desafiante y emocionante selva petenera, iniciando en el lago Petén Itzá, frente a la hermosa e icónica isla de Flores, antigua ciudad Maya de Tayasal y, como meta, el místico Parque Nacional Tikal. Esto hace que los atletas compitan en un entorno único en el mundo.

De acuerdo con los organizadores, el evento es una competencia libre de basura y ecológica para continuar conservando los destinos turísticos del país en excelentes condiciones y dignos de cualquier atleta o persona que desee visitarlo.

 

Gran Jaguar nació como una consecuencia de la legendaria triatlón Hombres de Maíz que se efectuaba en los años 80´s en Tikal y en la cual participaban los campeones del mundo del deporte de triatlón de aquella época. En la actualidad, ha visitado la actividad Chrissie Wellington, quien fue la campeona 4 años seguidos de la triatlón a nivel mundial quien ha dicho: “Este es el lugar ideal para competir en una triatlón, con un escenario natural, único y espectacular como Tikal. Definitivamente, Gran Jaguar es una triatlón única en el mundo”, explicó Jorge Mario Chajón, director del INGUAT.

El evento es parte de las 9 fechas del calendario nacional de la Federación Nacional de Triatlón de Guatemala. En esta competición se definirá el campeón y la campeona nacional de esta disciplina.

Se contará la presencia de alrededor de 150 participantes y unos 500 espectadores. Se tendrán participantes tanto locales como extranjeros, dentro de los que figuran deportistas provenients de Japón, El Salvador, Honduras, Belice, Costa Rica, México, entre otros.

También puedes leer:

 

Vecinos se preparan para participar en la Carrera 7k zona 17

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más