GuateNews.com

Después de cinco años de ausencia regresan las competiciones de triatlón de larga distancia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La carrera realiza en un recorrido plano y sofocante ya que hay sombra en corto tramo del circuito, que deberán de recorrerse 6 veces para completar los 21 kilómetros.

Uno de los eventos más importantes y esperados de triatlón de larga distancia vuelve a Guatemala luego de 5 años de ausencia, con motivo del IRONMAYA 70.3 a escenificarse este domingo 2 de septiembre en la Base Naval del Pacífico, Puerto Quetzal, Escuintla.

La resistencia física y mental será llevada al límite durante el desarrollo de la competencia que en la natación tendrá 1.9 kilómetros de distancia, luego en la bicicleta se sumarán 90 y finalmente en la transición a la carrera se cubrirán 21 sobre el asfalto.

Más de 200 triatletas (181 varones y 26 damas) se registran oficialmente a dos días del evento, que además dispondrá de la prueba para la categoría promocional con 1.9 kilómetros a nado, 70 sobre la bicicleta y 15 de carrera.

Autoridades de la Federación nacional de triatlón ofrecieron detalles del IRONMAN 70.3, que será puntuable para el ranquin nacional y sostendrá competencia individual y de relevos.

Las inscripciones aún están abiertas y pueden hacerse en la página http://ironmaya.triatlon.gt, hasta agotar el cupo de 350 participantes que deben comprender entre 18 y más de 60 años.

El sábado se entregará el kit de participación entre 14:00 y 19:00 horas en la sede del Hotel Mar y Sol, en el Puerto de San José. La reunión técnica está programada para las 18:00 horas.

La salida del domingo será a partir de las 7:00 de la mañana para la prueba del IRONMAYA 70.3 y una hora más tarde será el turno de los participantes de la promocional. Y el acto de premiación tendrá lugar desde las 16:00 horas.

Descripción del trayecto

El recorrido que favorece a los atletas que les gusta planear, permitirá además demostrar su alto nivel y mejorar sus tiempos. La natación se llevará a cabo dentro de la Base Naval, evitando oleajes y corrientes en un ambiente controlado para los nadadores. Se realizan 2 vueltas de 950 metros para completar los 1.9 kilómetros dentro del agua. Se estima que la temperatura del agua es lo suficientemente templada para hacer esta una carrera sin wetsuit.

Tras el nado, los atletas son retados en la bici por un circuito plano que deberán de completar en 4 ocasiones. El viento favorece a las altas velocidades, sin embargo, al entrar el medio día, los vientos pueden cambiar y exigir al máximo. Por ser un evento de larga distancia, no está permitido el “drafting”.

La carrera realiza en un recorrido plano y sofocante ya que hay sombra en corto tramo del circuito, que deberán de recorrerse 6 veces para completar los 21 kilómetros.

También puedes leer:

Participa en el concurso fotográfico que promueve a Guatemala

Llega a Rooftop, “Las Mujeres Son de Venus y Los Hombres…Ni Madres”

Leer más

Anuncian la cuarta edición de la “Fiesta de la Bi-Vienda”

Leer más

Cadejo Brewing Company abre restaurante de cerveza artesanal

Leer más
  • El nuevo Nokia 8 llega a Guatemala de la mano de Tigo

    Leer más
  • Se lanza única plataforma digital de educación electoral

    Leer más
  • Mujeres por Mujeres, una iniciativa que benificiara a Quetzaltenango

    Leer más
  • Mumuso, se encuentra en Spectrum

    Leer más
  • Se develan imágenes de la muestra “Bienvenido a mi país, tu país”

    Leer más
  • 25 millones invertirán en mantenimiento de la autopista Palín –Escuintla

    Leer más
  • Descubren un altar de 1500 años de antigüedad.

    Leer más
  • Disfruta de la quinta feria de la gastronomía en la Alianza Francesa

    Leer más
  • Exposición Fotográfica “Guatemala Monumental”

    Leer más
  • Farmacia Herdez abre nueva sucursal en Metrocentro Villa Nueva

    Leer más