GuateNews.com

Cinco ingredientes para elegir el regalo de mamá

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
De acuerdo a las estadísticas de una cadena de almacenes nacional, casi siempre damos el regalo equivocado, aún con las mejores intenciones. Casi nunca le atinamos a lo que las madres realmente quieren.

Experiencias

Remplaza un objeto por una vivencia, el 70 % del dinero se gasta en artículos o accesorios. Solo el 30 % se invierte en restaurantes, conciertos o viajes, explica Ana Catalán, administradora de Pastelería Palace.

Pregunta

Dale a mamá lo que quiere, no trates de sorprenderla con nuevas cosas. Una encuesta reveló que las madres se muestran más felices al recibir cosas que pidieron, y al contrario cuando reciben sorpresas alternativas, especialmente las madres de la tercera edad.

Autenticidad

«Los regalos más increíbles son cosas que tú extrañarías, elegir algo que, de alguna manera, significa una pérdida para ti. Ese es el verdadero sentido de dar, y esto también vale para las madres». Sidney Ávila, representante de Panasonic, agrega: “Mi principal consejo es que no termines siendo el tipo de persona que ‘regala calcetines dentro de una caja de cereal’, ve directo y pregunta qué es lo que necesita o desearía en ese momento. Si no quieres ser muy obvio, puedes preguntar por 3 o 4 regalos que le gustaría recibir”.

Legado

 Tienes que creer en tu objetivo. Podría ser una historia o una tradición familiar. Podría ser nuevo, viejo o costoso, pero el secreto está en que se trata de construir una historia que trascienda las generaciones. “Veníamos a celebrar el Día de la Madre a Denny’s con mi abuela. Ahora yo vengo con mis hijas, y lo mejor de todo es que ahora soy parte de este gran equipo. Espero que mis hijas no pierdan este hilo que conecta nuestras memorias”, explica José Sazo, gerente de restaurante.

Amor

No todos los regalos materiales son malos si tienen un valor agregado. Por ejemplo: si regalas una televisión, que sirva para ver un programa juntos, no como pretexto para que cada quien vea su canal favorito. Agrégale tiempo y amor y todo lo que entregues será de bendición.

También puedes leer:

Ciudad de Guatemala es declarada Capital Verde Iberoamericana 2019

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más