GuateNews.com

Concluyen los trabajos de mejoras en el aeródromo de Huehuetenango

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Ampliar la conectividad aérea interna, se traduce en diversificar las opciones para visitar un destino, promover la generación de más empleos, favorecer la cadena de valor del sector económico y turístico.

Con la finalidad de mejorar y facilitar la conectividad aérea e impulsar el turismo a diferentes puntos del país, el INGUAT junto a otras entidades del Estado, quienes de la mano con el sector turístico local han rehabilitado y habilitado las terminales aéreas de Retalhuleu, Quetzaltenango, Izabal y San José, supervisaron y entregaron en la primer semana de octubre, los trabajos realizados en el aeródromo de Huehuetenango.

Los trabajos realizados en el Aeródromo

Para concretar dichos trabajos, a través de la Mesa de Alto Nivel para rehabilitación de aeródromos se desarrollaron diferentes actividades entre ellas: la reparación de fisuras, pintura de la pista y mejora de servicios sanitarios estuvo a cargo de la Dirección de Aeronáutica Civil. La instalación de personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) dentro de las operaciones diarias a cargo del Ministerio de Gobernación y de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil. La mejora y readecuación del interior de la terminal, así como la instalación de imagen de atractivos turísticos del país, estuvo a cargo del INGUAT.

Para ver el vídeo de los trabajos completos: AQUÍ

Los trabajos consistieron en colocar subdivisiones con tabiques de tabla yeso, instalaciones de puertas y ventanas en la terminal como en la garita de ingreso, habilitación de un módulo de baño, instalación eléctrica, instalación de ventiladores, instalación de cielo falso de tabla yeso y la dotación de un kiosco como módulo para información turística del INGUAT. El aporte directo del ente rector del turismo fue de más de Q228 mil, que también incluyó la instalación de 10 señales viales de información sobre la ubicación del aeródromo y de nomenclatura.

En noviembre de 2018, iniciaron a operar los vuelos directos desde la ciudad de Guatemala hacia el aeródromo de Huehuetenango 3 veces por semana, operados por la empresa Mundo Maya Vuela. A partir de enero del presente año se incrementaron los vuelos de lunes a viernes y desde abril se agregó una nueva frecuencia los domingos.

Acerca de Huehuetenango

La riqueza cultural y natural de Huehuetenango con cultura Maya Viva es amplia. En este departamento del Altiplano guatemalteco destacan sitios como las ruinas de Zaculeu; Todos Santos; la Virgen de Chiantla; la sierra de los Cuchumatanes; las lagunas Maxbal, Brava y Magdalena; los ríos Azul, Quisil, Lagartero y el nacimiento del de San Juan; Cenotes de Candelaria, El Cimarrón, Cascada Pajaj, cuevas el Resumidero, así como el emblemático Mirador Diéguez Olaverri, entre mucho otros atractivos.

Según el departamento de Investigación de Mercados del INGUAT, alrededor de 20 mil 620 visitantes no residentes llegaron a este departamento en 2018. Tuvieron un gasto diario promedio de US$ 77.45 y una estadía promedio de 9.59 días, lo cual generó más de 15 millones de dólares en derrama económica.

También puedes leer:

Guatemala se prepara para iniciar la temporada de cruceros 2019-2020

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más