GuateNews.com

Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Este proyecto pretende beneficiar a 40 mil usuarios e incorporarlo a las líneas que ya funciona, realizando una interconexión con las líneas 1, 6, 7, 12, 13 y 18 ampliando el servicio de Transmetro en la capital.

La municipalidad de Guatemala inicia las pruebas con buses eléctricos en la línea 5 del Transmetro. El costo de este proyecto asciende a Q 20 millones.

El pasado martes 18 de enero se presentaron las unidades de la línea 5, denominada Línea Verde, la cual contará con unidades eléctricas.

Las unidades actualmente se encuentran en la fase de prueba, que durará aproximadamente tres meses, tiene 12 metros de largo y capacidad para 50 pasajeros. Para la implementación de esta nueva línea fue necesario para la comuna realizar nuevas paradas de bus, debido a que las unidades son diferentes a las convencionales.

En la fase de prueba, los buses eléctricos recorrerán, por un tiempo de tres meses y medio, la zona 5 de la capital, la cual cuenta con una extensión de 12 kilómetros, desde el parque Colón, pasando por el puente de La Asunción, luego por el Muñecón para bajar hacia la 24 calle, finalizando en la Municipalidad de Guatemala.

Este proyecto incluye la capacitación de los pilotos, la implementación de una electrolinera, que es donde se estacionarán unos 20 buses para recargarlos, realizando también nuevas estaciones o paradas que se adecuen a las puertas de las unidades. Adicionalmente, la zona 5 sufrió una transformación de calles y banquetas por donde pasará la ruta, esto con el fin de no perjudicar el desarrollo habitacional, de comercio y servicios en el sector.

El proyecto se establece en 3 etapas. La primera es el diseño, la otra prueba es la implementación del bus eléctrico para evaluar su funcionamiento y por último la contratación e importación de las unidades. Este último proceso toma un tiempo de 10 o 12 meses.

Cada unidad tiene un precio de 300 mil dólares (Q2.3 millones), un 25% más alto que las unidades de diésel, pero con el mantenimiento y vida útil se tendrá un ahorro de un 60% en un período de 10 a 12 años.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más