GuateNews.com

Conoce estos productos artesanales elaborados con leche de cabra

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Valparaiso está a la vanguardia de la tecnología con máquinas automatizadas, que permiten la obtención de un producto natural con los mejores estándares de inocuidad e higiene.

La historia de Productos Valparaíso se remonta más de 100 años, luego que el tatarabuelo de don Fernando Jarquín, actual propietario de la marca, importó el primer hato de vaca Jersey a Guatemala, proveniente de Estados Unidos, a finales de 1800. La idea era ofrecer productos lácteos de alta calidad en el área de Cobán.

Con el paso del tiempo se establecieron en Tecpán, Chimaltenango, donde la generación actual produce, específicamente en la Finca La Visión, los ingredientes naturales para la fabricación de yogures, quesos y crema. Estos productos se caracterizan por no incluir preservantes e innovar en la utilización de la leche de cabra.

Productos Valparaíso es pionera en la utilización de leche de cabra por sus altas propiedades nutricionales y digestivas. Esta, después de la materna, es la más recomendada.

Beneficios

Algunos de los beneficios de la leche de cabra son: fácil digestibilidad, menor capacidad alergénica, aporta omega 3, contiene calcio, magnesio, hierro y vitamina D. Tiene un efecto prebiótico y antiinflamatorio en la mucosa digestiva, contiene proteínas y es recomendada en casos donde las personas son intolerantes a la lactosa.

Con una visión innovadora de emprendimiento y respeto por la naturaleza, la producción autosostenible cumple con algunas importantes características, entre las cuales destacan:

Hidroponía

Es uno de los mejores métodos a nivel mundial para promover una alimentación orgánica, sana y productiva para el ganado. La cebada es uno de sus ingredientes principales. A la vez, evita la tala de bosques, ya que no necesita cultivo horizontal. Basta con seguir el proceso dentro de un granero.

Ecológía

El envase de sus yogures es a base de vidrio, para reciclar y conservar mejor el producto. Utilizan paneles solares en las plantas de procesamiento y en los puntos de venta para garantizar energía limpia y renovable.

El Recorrido de Leyendas regresa con nuevas historias

Leer más

Conoce la ciudad con recorridos interactivos

Leer más

“Despertar de Primavera” es una obra de carácter social

Leer más
  • Regresan las Noches de Luna

    Leer más
  • ¿Quieres ser parte del Team Haro 2019?

    Leer más
  • El fiambre es el platillo típico con el que se recuerda a los difuntos

    Leer más
  • Asiste a la exposición “Visionando”

    Leer más
  • Queda atrapado en junto a la familia Hughes en “Replicas”

    Leer más
  • Llega a la gran pantalla, Hotel de Criminales.

    Leer más
  • Presentan la Vuelta Ciclística a Guatemala en su 58 edición

    Leer más
  • La nueva reforma que beneficiará a las comunidades a través del turismo.

    Leer más
  • Nat Geo Sessions, Presenta a Alux Nahual

    Leer más
  • Fundación G&T inauguró la exposición “Lo que nos une”

    Leer más