GuateNews.com

Consejos para no ahogarte con el teletrabajo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de tu familia y fortalecerla mientras vivimos este tiempo que cambiará la historia del mundo.

Tu familia puede beneficiarse de lo que atraviesa el mundo. ¿Cómo? ¿De qué manera? Practicando el “distanciamiento celular”. Si antes de esta crisis el mundo entero estaba hipnotizado con los teléfonos celulares, no podemos imaginarnos lo que debe estar sucediendo en los hogares ahora mismo.

Lo que pasa con los adolescentes

“Mi hijo estudia en la secundaria y sus maestros dictan las clases y exponen temas nuevos casi cada día. Las lecturas están en la computadora y todos los trabajos los tiene que presentar en una nube. Todo eso no es nada nuevo, lo diferente ahora es que lo hace desde el comedor de la casa y los horarios tienen que ser administrados por él mismo, asegurándose de avanzar lo suficiente cada día a conciencia para no atrasarse”, son algunas de las vivencias en muchos hogares ahora.

Lo que sucede con los adultos

“Nosotros seguimos en nuestro trabajo clínico, diagnosticando, llamando a otros, recetando a personas. Lo diferente ahora es que lo hacemos desde nuestros teléfonos y nuestra computadora haciendo uso de los avances tecnológicos para poder tener acercamientos virtuales, ya que no podemos hacerlo de manera personal”.

Ese es hoy el contexto de casi todo el mundo. Es decir, que sin la tecnología el mundo no podría seguir funcionado. Por ello compartimos algunos consejos para que la tecnología no nos ahogue y no desperdiciemos esta oportunidad tan preciada de compartir tanto tiempo a solas con nuestra familia:

1-Define los horarios de trabajo y estudio

Definitivamente tenemos que obligarnos a apagar o a dejar los dispositivos electrónicos en otra habitación cuando hemos terminado el tiempo de trabajo. Si no lo hacemos nos encontraremos revisando, contestando mensajes, mails o atendiendo asuntos que empezarán a ocupar la mayor parte de nuestro día, reduciendo así nuestro tiempo familiar. Tanto para los niños como para los adultos, es importante definir los tiempos en que cada uno va a estar trabajando o estudiando, así como los momentos en que debemos apartarnos para hacer otras actividades.

2-Practica el distanciamiento celular

Define los tiempos y espacios en la casa donde nadie (incluyendo a los padres) pueden usar el celular. Designa un lugar donde todos coloquen sus celulares al sentarse a la mesa. ¿Has visto en las escuelas los letreros “Silence Zone” (Zona de silencio)? Milagrosamente cuando los niños pasan por esa zona, guardan silencio, (aunque no lo creas). Crear hábitos sanos requiere consistencia, creatividad y motivación.

3-Planea actividades que puedan gustarle a toda la familia

Debes incluir los gustos de todos y cada uno, por lo que podrías pedir que todos escojan una actividad y la anoten en un papel. Coloca todos esos papeles en una caja y cada día retira una actividad para hacer en familia. Las opciones son ilimitadas: armar rompecabezas, jugar juegos de mesa, dibujar, pintar, cocinar, trabajar en el jardín, ver series de tv, etc.

4-Practica el distanciamiento social hacia afuera, pero el acercamiento social hacia adentro con tu familia

Los padres somos los responsables de proveer lo necesario para nuestros hijos, pero no solo económicamente, también debemos hacerlo emocional y espiritualmente. En estos días tienes una oportunidad preciada para pasar tiempo con tu familia de manera grupal e individual. Una ocasión quizás irrepetible para alimentar el amor del Padre, afirmarlos en su propósito enseñarles ese amor incondicional que nos transforma y nos transporta a nuestra posición privilegiada.

También puedes leer:

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Guía para acceder a créditos del CHN se publicará el 22 de mayo

Leer más

Cómo celebrar el día de las Madres en época del Covid-19

Leer más

Consejos para no ahogarte con el teletrabajo

Leer más
  • Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

    Leer más
  • Utilizan camiones revolvedores para desinfectar las calles de la ciudad

    Leer más
  • 15 Maneras de cuidar nuestro planeta

    Leer más
  • SiVA Autopista Palin Escuintla implementa nuevas medidas por COVID-19

    Leer más
  • Alerta Guate, la aplicación para informar a los guatemaltecos sobre el coronavirus

    Leer más
  • Personas autorizadas para circular durante toque de queda

    Leer más
  • Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

    Leer más
  • 19 prohibiciones que estarán vigentes para evitar el COVID-19 hasta el 31 de marzo en el territorio Nacional

    Leer más
  • ¿Qué dicen los chapines del Coronavirus?

    Leer más
  • Estas son las medidas que se tomaron para vuelos internacionales como prevención de Covid-19

    Leer más