GuateNews.com

Copa Futeca Sin Fronteras reúne a más de 100 equipos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
futeca3
Niños y jóvenes de Centroamérica demuestran su talento en el evento que se desarrolla en 3 sedes de Futeca.

El evento futbolístico que se realiza en las instalaciones de Cayalá, San Cristóbal y Concepción, cuenta con la participación diversos equipos de Centroamérica.

Durante cuatro días consecutivos, niños y jóvenes de Guatemala, El Salvador, Honduras, y Costa Rica disputan la Copa Futeca Sin Fronteras, una iniciativa que busca exponer el talento de las futuras promesas del deporte. Para los locales, la competición es de suma importancia, pues les da la posibilidad de foguearse con equipos del extranjero, en la búsqueda de la maestría deportiva.

“Esta es nuestra tercera edición del torneo y cada año buscamos innovar, con la intención de generar un mayor nivel competitivo, darles a los protagonistas lo que se merecen y así lograr que cazatalentos de Estados Unidos y otras partes del mundo se interesen en el campeonato para poder llegar a ofrecerle becas para que los jugadores alcancen un mayor nivel” comentó Byron Vega, director de Futeca Camp Elite.

El evento está dividido en fútbol 5, donde juegan los niños nacidos del 2006 al 2009; fútbol 7, para los niños nacidos del 2002 al 2005; y fútbol 11 para los nacidos de 1996 al 2001. Los partidos están siendo jugados en las sedes de Cayalá, San Cristóbal y Concepción, siendo las preliminares jugadas entre jueves y viernes, para dar paso a las fases finales el sábado y el domingo.

“Es una oportunidad muy importante para que los niños y jóvenes demuestren su talento, pues son el futuro de nuestro fútbol a nivel regional, el objetivo de todos los participantes siempre es poder llegar a ser futbolistas profesionales y poder representar a su país, por lo que estoy seguro que este tipo de eventos organizados por Futeca, son el trampolín perfecto para que los protagonistas tomen cada vez más confianza en sí mismos y logren cumplir sus metas” comentó Mario Rodríguez, gerente de Futeca Cayalá.

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Vuelve a disfrutar por octava ocasión la noche de los museos

Leer más

Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

Leer más

Guatemala integrara la OMT, en representación de la región de las Américas

Leer más
  • Secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT) visita Guatemala

    Leer más
  • Más de 1.5 millones de personas ingresan a la ciudad de Guatemala y más de medio millón de vehículos provenientes de otros municipios en un día típico

    Leer más
  • “Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

    Leer más
  • ¡Participa en el concurso fotográfico de los 10k nocturno!

    Leer más
  • Mujeres emprendedoras, una alternativa que beneficia la economía

    Leer más
  • INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

    Leer más
  • Disfruta de 17 días de arte y cultura en el Festival Cultural en el Paseo La Sexta

    Leer más
  • Presentan la tercera edición de avistamiento de aves para promover el turismo

    Leer más
  • Celebran el primer Festival Internacional de Poesía en Antigua Guatemala

    Leer más
  • Aumenta el turismo en el país durante la Semana Santa

    Leer más