GuateNews.com

Corre 5 y 10k a beneficio de la Fundación Aldo Castañeda

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El próximo domingo 9 de febrero, a partir de las 7:30 horas, se celebrará la séptima carrera Unidos de Corazón a beneficio de la Fundación Aldo Castañeda, la cual tiene como objetivo lograr la meta de recaudación de Q700 mil.

Por séptimo año consecutivo de la realización de esta carrera este año las expectativas de participación son altas, ya que la meta representa 7 cirugías de corazón para niños de recursos limitados. Por ello, se espera la participación de más guatemaltecos que en las anteriores carreras.

El donativo de participación es de Q100 por corredor, de lo cual el 100 % será donado a la Fundación Aldo Castañeda y como un regalo se les estará entregando un kit de corredor que incluye una playera dry fit, regalos de nuestros patrocinadores y su respectiva medalla que será entregada el día del evento. Los boletos se encuentran a la venta en Todoticket, también está la opción de depositar a la cuenta N. 3445786081, a nombre de la Fundación Aldo Castañeda, de Banrural.

La expo se realizará el sábado 8 de febrero, de 10:00 a 17:00 horas, en el Edificio Avia, 12 calle 2-25 zona 10, 3er Nivel, Plaza Elemento, al presentar su boleto y/o depósito quedan inscritos y se les entregará el kit.

“Para Grupo Unipharm es grato ser el patrocinador oficial de esta carrera y tener el privilegio de organizarla de la mano de la Fundación Aldo Castañeda. Con ello, el principal motivo de apoyar causas como las de la Fundación nacen desde nuestro brazo social, porque somos una empresa que se esfuerza porque los guatemaltecos tengan mejor calidad de vida por medio de nuestra industria y que a través de actividades como estass niños tengan la oportunidad de vivir y compartir esa dicha con sus familias”, comenta Herbert Stackmann, Director Ejecutivo de Grupo Unipharm.

Es importante mencionar que, eventos como la Carrera Unidos de Corazón se realizan para recaudar fondos y que la Fundación Aldo Castañeda continúe con su labor, que es brindar la atención necesaria a cada uno de los niños diagnosticados con malformaciones de corazón. En Guatemala nacen aproximadamente 3 mil niños por año con este tipo de problema y se logra atender a 500, quienes son diagnosticados y pasan por el proceso hasta llegar a la cirugía.

“Hasta el momento por seis años consecutivos hemos logrado operar a 20 pacientes. Y este año el reto es grande, debemos recaudar para 7 operaciones. Con nuestra labor damos la oportunidad de transformar la vida de cada pequeño que llega a la Fundación y hoy solo deseamos hacer el llamado para que participen en esta séptima carrera. Como Fundación estamos comprometidos con un equipo de médicos expertos y la más alta tecnología del país y de Centroamérica, para lograrlo”, indica el Dr. Ricardo Mack, Presidente de la Fundación.

También puedes leer:

El programa Pedagógico Musical abre sus inscripciones en La Alianza Francesa

Lanzan primera imprenta 100% online de Guatemala

Leer más

Fábulas Áticas promociona preventa de su nuevo álbum

Leer más

Inicia congreso para debatir retos del deporte post COVID-19

Leer más
  • Plataforma de inglés lanza iniciativa #EchémonosLaMano

    Leer más
  • Guía para acceder a créditos del CHN se publicará el 22 de mayo

    Leer más
  • Cómo celebrar el día de las Madres en época del Covid-19

    Leer más
  • Consejos para no ahogarte con el teletrabajo

    Leer más
  • Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

    Leer más
  • Utilizan camiones revolvedores para desinfectar las calles de la ciudad

    Leer más
  • 15 Maneras de cuidar nuestro planeta

    Leer más
  • SiVA Autopista Palin Escuintla implementa nuevas medidas por COVID-19

    Leer más
  • Alerta Guate, la aplicación para informar a los guatemaltecos sobre el coronavirus

    Leer más
  • Personas autorizadas para circular durante toque de queda

    Leer más