GuateNews.com

Descubre la historia y los más íntimos secretos de la comida guatemalteca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La esencia de cada recorrido es contar el origen de cada platillo guatemalteco y mostrar las costumbres, por medio de un recorrido culinario.

Kukul Tales es una organización que ofrecerá, a partir del 26 de marzo, tour gastronómicos (food tours) de auténtica comida guatemalteca en Antigua Guatemala. Dichos tour buscarán que los participantes vivan la experiencia de degustar diversos platillos que le transportarán al origen de la historia y riqueza cultural de Guatemala.

El nombre de Kukul Tales proviene de KUKUL, nombre Maya Kukulkán, quien es una de las divinidades de la mitología Maya creadoras del hombre, también conocido como El Pájaro Serpiente y; TALES que significa relatos. Por lo que, Kukul Tales buscará contar los relatos ocultos y la magia tras los platillos de la comida auténtica guatemalteca.

Rebeca de León, reconocida chef y fundadora de Kukul Tales, comparte “Kukul Tales busca mostrarle a Guatemala y al mundo la riqueza cultural, histórica y gastronómica que caracteriza a nuestro país. Además deseamos que los guatemaltecos nos sintamos orgullosos de formar parte de ella”. De León, también comentó que los tours gastronómicos que ofrece Kukul Tales han sido diseñados para explicar y experimentar el origen de la gastronomía guatemalteca, ofreciendo un panorama de la comida ancestral maya y mestiza.

“Lo que más deseo es que las nuevas generaciones no pierdan el interés por aprender más de la cocina guatemalteca, que mantengamos vivo el legado de nuestros antepasados y vigente la historia que nos caracteriza” agregó De León.

A emprendedora a la vez busca promover el patrimonio cultura de Guatemala y el desarrollo de la economía a nivel local, por lo que ha generado diversas alianzas y ha propiciado la participación cocinero(a)s, emprendedores, artesanos, pintores, carpinteros y establecimientos turísticos que ofrecen productos y servicios dentro de los tours.

Todos los tours pueden ser reservados y comprados por medio de la página web www.kukultales.com o bien visitando la oficina de Kukul Tales ubicada en 1a ave Norte No.12 interior de Impact hub, Antigua Guatemala de lunes a viernes en horario de 8am a 5pm. Para más información también puede llamar al (502) 5411-2297.

Los tours gastronómicos que ofrece Kukul Tales son:

  •  Kukul Chapín Tour: una experiencia para foodies chapines, el mismo tiene una duración de 4.5 horas y su recorrido es a pie.
  •  Kukul Foodie Tour: para amantes de probar y conocer platillos guatemaltecos, también tiene una duración de 4.5 horas y su recorrido es a pie.
  • Kukul Curious Tour: recomendado para turistas extranjeros, ofrece una experiencia para vivir, conocer y probar auténtica comida guatemalteca. El mismo incluye la visita a un museo. Su recorrido es a pie y dura 6 horas.
  • Kukul Market Tour: es un recorrido a uno de los mercados más grandes de Guatemala y su variedad de comida. Tiene una duración de 3.5 horas y su recorrido es a pie.

También puedes leer:

Wamos Air es el único tour operador europeo que llegada directamente a Guatemala

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más