GuateNews.com

Despierta tus sentidos culturales en el 22 festival del centro histórico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Desde su primera edición, la USAC ha participado “con el fin de promover la necesidad de rescate del centro de la ciudad y ofrecer un escenario abierto de expresión cultural”.

Belleza arquitectónica, historia, cultura y tradición son características que se conjugan en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, que año con año es escenario de uno de los principals encuentros artísticos, académicos y recreativos de la región centroamericana. El Festival del Centro Histórico, cuya 22 edición se celebrará del 22 al 31 de agosto, hace la invitación a residentes y visitantes con el lema: “Estimula tus sentidos en el recorrido cultural”.

Una agenda para disfrutar

Durante los diez días de duración de este festival se celebrarán más de un centenar de actividades. Esto incluirá exposiciones, conciertos, obras teatrales, degustaciones gastronómicas, muestras de cine, literatura y visitas guiadas.

El acto inaugural se realizará el jueves 22 de agosto, a las 18:00 horas, en la Plaza Mayor de la Constitución. En esta ocasión será la Marimba de Concierto de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes, la encargada de deleitar con una cuidadosa selección de melodías al público asistente.

Durante los diez días del festival, los amantes de las artes plásticas podrán apreciar exposiciones que se instalarán en espacios como Casa lbarguen, Centro Cultural Municipal, Antigua Tipografía Sánchez y De Guise, Casa Municipal Barnoya García, Mapa en Relieve. Además, también abrirán sus puertas a la creatividad el Centro Cultural de España, la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, la Universidad Popular, Pasaje Tatuana, Café León, Café del Centro y Galería del Centro de Fundación GéT Continental. Otros espacios que exhibirán arte serán el Portal del Comercio, La Casa de Cervan- tes, el Museo Nacional de Historia, Café Calabria, Casa del Escultor y la Biblioteca “César Brañas”, entre otros centros culturales, museos, galerías, salas de teatro y espacios públicos que suman 48 sedes.

Actividades

Conferencias sobre la ciudad de Guatemala, un paseo por “Edificaciones Coloniales en el Centro Histórico”, el recorrido infantil, la exposición fotográfica “Centro Histórico, pasado en el presente”, “Land/Scape 2”, la colectiva “El Prado desde Centroamérica”, la intervención en el Portal del Comercio “Ser otra vez” y obras teatrales como “S.O.S. Guatemaya”, el concierto «Europa y América», recital de música barroca, el Festival de Bandas Musicales, paseos en trolley por el Centro Histórico y conciertos con diversas marimbas y agrupaciones de diferentes géneros. Este año, se contará con la participación de las embajadas de Italia, Rusia, Suecia y Taiwán. Además de artistas de El Salvador, Honduras, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Para más detalles de la agenda los interesados deben visitar festivaldelcentrohistorico.com y las redes sociales

en Facebook como fchat, y en twitter e instagram como Ofchat.

También puedes leer:

Lanzan campaña para construir el primer santuario para la protección de abejas

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más