GuateNews.com

Despierta tus sentidos culturales en el 22 festival del centro histórico

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Desde su primera edición, la USAC ha participado “con el fin de promover la necesidad de rescate del centro de la ciudad y ofrecer un escenario abierto de expresión cultural”.

Belleza arquitectónica, historia, cultura y tradición son características que se conjugan en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, que año con año es escenario de uno de los principals encuentros artísticos, académicos y recreativos de la región centroamericana. El Festival del Centro Histórico, cuya 22 edición se celebrará del 22 al 31 de agosto, hace la invitación a residentes y visitantes con el lema: “Estimula tus sentidos en el recorrido cultural”.

Una agenda para disfrutar

Durante los diez días de duración de este festival se celebrarán más de un centenar de actividades. Esto incluirá exposiciones, conciertos, obras teatrales, degustaciones gastronómicas, muestras de cine, literatura y visitas guiadas.

El acto inaugural se realizará el jueves 22 de agosto, a las 18:00 horas, en la Plaza Mayor de la Constitución. En esta ocasión será la Marimba de Concierto de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes, la encargada de deleitar con una cuidadosa selección de melodías al público asistente.

Durante los diez días del festival, los amantes de las artes plásticas podrán apreciar exposiciones que se instalarán en espacios como Casa lbarguen, Centro Cultural Municipal, Antigua Tipografía Sánchez y De Guise, Casa Municipal Barnoya García, Mapa en Relieve. Además, también abrirán sus puertas a la creatividad el Centro Cultural de España, la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, la Universidad Popular, Pasaje Tatuana, Café León, Café del Centro y Galería del Centro de Fundación GéT Continental. Otros espacios que exhibirán arte serán el Portal del Comercio, La Casa de Cervan- tes, el Museo Nacional de Historia, Café Calabria, Casa del Escultor y la Biblioteca “César Brañas”, entre otros centros culturales, museos, galerías, salas de teatro y espacios públicos que suman 48 sedes.

Actividades

Conferencias sobre la ciudad de Guatemala, un paseo por “Edificaciones Coloniales en el Centro Histórico”, el recorrido infantil, la exposición fotográfica “Centro Histórico, pasado en el presente”, “Land/Scape 2”, la colectiva “El Prado desde Centroamérica”, la intervención en el Portal del Comercio “Ser otra vez” y obras teatrales como “S.O.S. Guatemaya”, el concierto “Europa y América”, recital de música barroca, el Festival de Bandas Musicales, paseos en trolley por el Centro Histórico y conciertos con diversas marimbas y agrupaciones de diferentes géneros. Este año, se contará con la participación de las embajadas de Italia, Rusia, Suecia y Taiwán. Además de artistas de El Salvador, Honduras, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Para más detalles de la agenda los interesados deben visitar festivaldelcentrohistorico.com y las redes sociales

en Facebook como fchat, y en twitter e instagram como Ofchat.

También puedes leer:

Lanzan campaña para construir el primer santuario para la protección de abejas

Despierta tus sentidos culturales en el 22 festival del centro histórico

Leer más

Concluyen muelle público en Santa Cruz La Laguna, Sololá

Leer más

INGUAT entrega trabajos en el parque nacional Tak’alik Ab’aj

Leer más
  • La Antigua Guatemala es expuesta en video musical de Manuel y Julián Turizo

    Leer más
  • Regresa la Zumba Masterclass Night en la Plaza de la Constitución

    Leer más
  • INGUAT presenta guía de producción cinematográfica y audiovisual de Guatemala

    Leer más
  • INGUAT Participará en la décima edición del festival gastronómico de Sacatepéquez

    Leer más
  • Celebran la 39 edición de la carrera de ascenso a Los Cuchumatanes

    Leer más
  • Guatemala participa en la segunda edición de Tourism Tech

    Leer más
  • Regional de Comunicaciones desarrollará la marca país Guatemala

    Leer más
  • Compra en línea de forma segura con tu bono

    Leer más
  • Utiliza tu tarjeta de crédito responsablemente

    Leer más
  • Inauguran programa de baloncesto en alianza con Fundación Real Madrid

    Leer más