GuateNews.com

Disfruta de la Navidad en el Paseo de la Sexta

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Este año se espera que más de 3.5 millones de personas, disfruten del festival.

Como todos los años, celebrar y disfrutar de las fiestas de fin de año, en el Festival Navideño ya se ha consolidado como un referente de la época navideña que los vecinos ya esperan con mucha ilusión.

Este año se desarrollará del 23 de noviembre al 23 de diciembre, en horario de 10:00 a 22:00 horas en la Plaza de la Constitución y el Parque Centenario, zona 1.

Dejar de lado lo que nos separa y trabajar en aquello que nos une es lo más importante, mencionó el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez, “Qué mejor que reunirnos todos los guatemaltecos alrededor de una actividad de motivación, armonía y paz. Este es nuestra visión y mensaje para este año”.

La seguridad de los vecinos es fundamental y este año se contará con 70 Policías Municipales asignados al evento y la Policía Nacional Civil dará apoyo con patrullajes perimetrales. Además, se encuentran en apresto el resto de cuerpos de atención municipales tales como la PMT y Bomberos Municipales.

El mensaje para este año es “Paz, armonía, esperanza y prosperidad a través de la convivencia pacífica y la unión familiar”.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO?

  • La tradicional pista de hielo con capacidad para 200 personas por turno.
  • El tobogán de hielo de 4 carriles y 7 metros de alto.
  • Los juegos de nieve real para niños y adultos.
  • El tren familiar.
  • Bazares y restaurantes.
  • Una variedad de actividades para toda la familia.

 Innovaciones que tendrá este año

Navibots

Este año se implementará una nueva atracción consistente en 10 robots de 2.10 mts. de altura que pueden ser conducidos en un circuito controlado por personas de cualquier edad. Llevarán por nombre NAVIBOTS y al igual que todas las atracciones contará con el patrocinio de una marca privada. Con esta atracción se busca que los vecinos vivan una experiencia tecnológica de forma segura. También se contará con 4 cápsulas cilíndricas, que al igual que los robots, podrán ser conducidas por cualquier persona.

Esta innovación tampoco tendrá costo y cada turno tendrá una duración determinada para que muchas personas puedan disfrutarla.

Navidad en una cáscara de nuez

Además de las actividades de entretenimiento que los vecinos encontrarán en el festival, se instalará una exposición que contará con más de 700 nacimientos en miniatura, pertenecientes a la colección privada de Inés de Aguilar y del Dr. Juan Aguilar, este último representante de las organizaciones comunitarias de la Ciudad de Guatemala, miembro del COMUDE, Presidente del Comité Único de Barrio y representante de la asociación de su sector. Los nacimientos serán exhibidos en un recorrido, a través de un túnel con vitrinas que llevará por nombre Gruta de la Navidad. La colección cuenta con piezas de todo el mundo, lo que permitirá que los asistentes puedan apreciar la influencia de distintas culturas en la celebración de la Navidad.

Paseo virtual en el trineo de Santa

Otra de las innovaciones que encontrarán en el Festival Navideño, es una actividad de realidad virtual. Habrá 4 estaciones en las que los asistentes podrán subir a un trineo, colocarse un visor y disfrutar de un paseo virtual tal y como si acompañara a Santa Claus.

Mapping

Inicia el 14 de diciembre y estará hasta el 20 de diciembre, con 3 presentaciones diarias, en horarios de 19:00, 20:00 y 21:00 horas.  La temática será la preparación, la razón y la celebración de la Navidad.El 14 de diciembre, día de la inauguración, las presentaciones serán a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

También puedes leer:

Conmemoran el 75 aniversario de la fundación del Palacio Nacional

 

 

 

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más