GuateNews.com

Disfruta de una fusión posmoderna de sonidos en el SubSinfónico de Bohemia Suburbana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El concierto, se realizará el próximo miércoles 8 de agosto en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias a las 20:00 horas. Los boletos numerados se encuentran disponibles en TodoTicket.

Con la visión de acercar otras experiencias sonoras a la sociedad guatemalteca y motivar la cultura musical como medio de transformación social, la productora NiuMark trabajará con la banda guatemalteca, Bohemia Suburbana, una de las bandas preferidas de los guatemaltecos. Con más de 26 años de trayectoria, 6 discos, 1 nominación al Grammy Latino (2010) y presentaciones en España, Centroamérica, Estados Unidos, México y Sur América se acompañará de más de 40 músicos académicos entre los cuales destacan los niños y jóvenes del Sistema de Orquestas de Guatemala –SOG– como maestros de otras orquestas nacionales, responsables de la interpretación sinfónica en la Gran Sala del Teatro Nacional.

Desde varios meses atrás, Eddy Imeri, productor y director de NiuMark, contactó a la banda para presentar el proyecto de un concierto sinfónico. Tras varias reuniones e intercambios de ideas, finalmente se materializó en el Sub Sinfónico de Bohemia Suburbana en el cual tras una minuciosa selección de las canciones que han marcado al público de Bohemia Suburbana, los maestros Minor Estrada y Giancarlo Liano realizaron 18 arreglos musicales sinfónicos en los cuales escucharemos interpretaciones para instrumentos como de cuerdas, metales y percusión, instrumentos característicos de una orquesta sinfónica.

Desde que se comunicó el concierto en las plataformas digitales en mayo pasado, el concierto ha sido bien aceptado por los fans, quienes ya empezaron a adquirir sus boletos y manifiestan su algarabía con expresiones como «sé feliz me dijo una lombriz» o «va a ser el mejor concierto de la banda» y «no puedo perdérmelo».

El SubSinfónico de Bohemia Suburbana será una experiencia inigualable. Se podrán escuchar melodías como Peces e Iguanas, Aire, Planeta Hola, Azul, El grito, Overol, Dios es ajeno, entre otras; todas ellas dirigidas por el talentoso director Martín Corleto.

La reunión de Bohemia Suburbana con el Sistema de Orquestas de Guatemala –SOG– y la visión social y cultural de NiuMark, lleva también el mensaje implícito de que la música es vital para desarrollar la sensibilidad y la creatividad. Es la demostración que en Guatemala, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños por medio de la música además de ser un vehículo para reducir la violencia, alcanzar la inclusión y una vida plena.

El concierto, se realizará el próximo miércoles 8 de agosto en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias a las 20:00 horas. Los boletos numerados se encuentran disponibles en TodoTicket.

También puedes leer:

En agosto esta es la ruta que recorrerá el Dispensario de Salud Móvil

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Leer más

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Leer más

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más
  • Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

    Leer más
  • Zoológico la Aurora luce nuevos murales

    Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más