GuateNews.com

Disfruta de una fusión posmoderna de sonidos en el SubSinfónico de Bohemia Suburbana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El concierto, se realizará el próximo miércoles 8 de agosto en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias a las 20:00 horas. Los boletos numerados se encuentran disponibles en TodoTicket.

Con la visión de acercar otras experiencias sonoras a la sociedad guatemalteca y motivar la cultura musical como medio de transformación social, la productora NiuMark trabajará con la banda guatemalteca, Bohemia Suburbana, una de las bandas preferidas de los guatemaltecos. Con más de 26 años de trayectoria, 6 discos, 1 nominación al Grammy Latino (2010) y presentaciones en España, Centroamérica, Estados Unidos, México y Sur América se acompañará de más de 40 músicos académicos entre los cuales destacan los niños y jóvenes del Sistema de Orquestas de Guatemala –SOG– como maestros de otras orquestas nacionales, responsables de la interpretación sinfónica en la Gran Sala del Teatro Nacional.

Desde varios meses atrás, Eddy Imeri, productor y director de NiuMark, contactó a la banda para presentar el proyecto de un concierto sinfónico. Tras varias reuniones e intercambios de ideas, finalmente se materializó en el Sub Sinfónico de Bohemia Suburbana en el cual tras una minuciosa selección de las canciones que han marcado al público de Bohemia Suburbana, los maestros Minor Estrada y Giancarlo Liano realizaron 18 arreglos musicales sinfónicos en los cuales escucharemos interpretaciones para instrumentos como de cuerdas, metales y percusión, instrumentos característicos de una orquesta sinfónica.

Desde que se comunicó el concierto en las plataformas digitales en mayo pasado, el concierto ha sido bien aceptado por los fans, quienes ya empezaron a adquirir sus boletos y manifiestan su algarabía con expresiones como «sé feliz me dijo una lombriz» o «va a ser el mejor concierto de la banda» y «no puedo perdérmelo».

El SubSinfónico de Bohemia Suburbana será una experiencia inigualable. Se podrán escuchar melodías como Peces e Iguanas, Aire, Planeta Hola, Azul, El grito, Overol, Dios es ajeno, entre otras; todas ellas dirigidas por el talentoso director Martín Corleto.

La reunión de Bohemia Suburbana con el Sistema de Orquestas de Guatemala –SOG– y la visión social y cultural de NiuMark, lleva también el mensaje implícito de que la música es vital para desarrollar la sensibilidad y la creatividad. Es la demostración que en Guatemala, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños por medio de la música además de ser un vehículo para reducir la violencia, alcanzar la inclusión y una vida plena.

El concierto, se realizará el próximo miércoles 8 de agosto en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias a las 20:00 horas. Los boletos numerados se encuentran disponibles en TodoTicket.

También puedes leer:

En agosto esta es la ruta que recorrerá el Dispensario de Salud Móvil

Layali es embajador del arte culinario medio oriental en Guatemala

Leer más

Presentan una exposición que conduce a la inclusión

Leer más

Trabajan en la recuperación de banquetas de la avenida de Las Américas

Leer más
  • Carrera Unidos de Corazón se realiza por primera vez en la Reforma

    Leer más
  • Buscan crear bibliotecas especializadas en el Centro Histórico

    Leer más
  • Juramentan a integrantes de Tribunal Supremo Electoral TSE Infantil 2019

    Leer más
  • Pasos y Pedales llega a zona 9 con “Tardes Típicas”

    Leer más
  • UNESCO anunciará en Guatemala el Día Internacional de la Educación

    Leer más
  • Conoce el precio de los nuevos hostales “Aldea de la Selva” del IRTRA de Reu

    Leer más
  • Buscan desarrollar y premiar a las mejores iniciativas de impacto social

    Leer más
  • No se deje engañar por cartas o correos ilegales

    Leer más
  • Última semana para enviar tu proyecto de negocios y recibir asesoría gratuita

    Leer más
  • Rompe las barreras del silencio en el curso de Lenguaje de Señas

    Leer más