GuateNews.com

Eco Bambas fabrica el calzado para caminar en paz

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En la actualidad, Eco Bambas exporta sus productos a Austria, España y Costa Rica. También ha hecho envíos a Hawái, Argentina, Venezuela, México, Aruba y Alemania.

Algunas personas quieren ser famosas. Otras quieren resolver los problemas del hambre mundial. Hay quienes quieren lograr la paz mundial. Y hay otro grupo de personas conscientes del cuidado del planeta, como los fundadores de Eco Bambas.

“Vendemos zapatos que limpian el planeta, al reciclar los neumáticos de los camiones y automóviles para fabricar suelas de zapatos. Promovemos una economía interna de reciclaje entre proveedores y productores. Lo que es desperdicio para usted, puede ser nuestra materia prima esencial. Hemos creado lo que llamamos eco-trueque,” explica Johannes Luttmann.

Los esposos Johaness y Veruska se conocieron a través de una amiga en común, mientras ambos cursaban una maestría en España. Él estudió Eficiencia Energética y ella Diseño de Calzado. “Pensamos que nuestros padres ya nos habían apoyado suficiente al graduarnos, así que se nos ocurrió irnos a Costa Rica”, cuenta Johaness.

En ese país probaron vivir de forma autosostenible en una comunidad, al cosechar su propio alimento y depender de lo que produce la tierra. “Pero nos cansamos en un mes. No aguantamos esa forma de vida”, ríe hoy el guatemalteco.

Origen

El emprendimiento surgió de la idea de sumarse a todos los emprendedores creativos del mundo que tratan de estar más en contacto con la naturaleza y buscan reutilizar y aprovechar los recursos energéticos que la Madre Tierra provee, al fabricar productos funcionales de primera necesidad.

“Así que nuestra fórmula, tiempo después, se simplificó a usar telas 100 % orgánicas y material reciclable para producir cómodos zapatos”, concluyó el emprendedor.

Para conocer más acerca de su calzado, visita su página en Facebook: @EcoBambas.

También puedes leer:

Ciudad de Guatemala es declarada Capital Verde Iberoamericana 2019

 

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más