GuateNews.com

Ejercite el cuerpo y el alma en Pasos y Pedales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
gn-03-mc-01a
Fotos: Cortesía de Yuly Fernández Zedan – Habibi Photographic & Grafic Design.

Vecinos invitan a la Misa Peatonal en Avenida de Las Américas

Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.

Debido a que normalmente el domingo es un día espiritual, en la Avenida de Las Américas se organiza una iglesia para todo público. Esta brinda el sacramento de la Santa Eucaristía, a partir de las 11:30 horas.

La misa se realiza desde hace 15 años, inicialmente se hacía en la Plaza del Periodista, posteriormente se trasladó a la Plaza Eucaristía y monumento a San Juan Pablo II.

Desde la creación del programa “Pasos y pedales” el exalcalde Fritz García-Gallont, también autorizó a una pareja de fieles celebrar la comunión sobre el bulevar, tarea que se convirtió en un privilegio para doña July Zimeri Kattan de Zedán, y desde entonces no lo ha descuidado.

“Empezamos con mi esposo y mis hijos, el padre Edgar Porta fue el primero que aceptó dirigir el servicio, teníamos unas cuantas sillas y unas lonas muy coloridas que sin falta llevábamos, la gente creía que era un circo, pero se admiraban de que fuera una misa”, acotó la fundadora.

gn-03-mc-01c
July Zimeri Kattan de Zedán, de 83 años.

Doña July, de 83 años, indica que hoy cuentan con toldos, sillas, un grupo de señoras colaboradoras y más de 600 participantes cada domingo. Además, tiene el privilegio de servir a todos los fieles que disfrutan de una caminata, hacen ejercicio o simplemente se divierten sobre la vía.

“Se nos ha denominado “la misa de los perritos”, porque muchas personas que sacan a pasear a su mascota, aprovechan para compartir la comunión. No tenemos problema con que vengan con ropa deportiva y con sus mascotas. La iglesia debería de salir a las calles, no encerrarse en los templos”, explicó doña July.

La Misa de las Américas como se le conoce oficialmente, cuenta con el apoyo de la Fraternidad Misionera de María y de los Padres Daniel Comboni. Tiene el honor de ser la primera en su estilo en América Latina y la segunda a nivel mundial. Sus colaboradores también apoyan al Hogar de niños FUNJESÚS.

La hermana July vive al final de la avenida desde hace más de 40 años, ha sido vecina distinguida y nunca cierra las puertas de su casa a nadie, el servicio a su comunidad y su devoción hacen que ahora extienda un abrazo a todos los visitantes dominicales.

Llega el desafío de campeones

Leer más

Pixar le da vida al “Día de Muertos”

Leer más

Guatemaltecos se preparan para recibir la Navidad

Leer más
  • INGUAT presenta la app del turista millenial

    Leer más
  • Toropez satisface los paladares más exigentes

    Leer más
  • Datos que no conocías acerca del Quetzal

    Leer más
  • Dos de las bandas icónicas del rock en español en una gira inolvidable

    Leer más
  • Prepárate evento de autos clásicos más esperado del año

    Leer más
  • Molvu produce artículos de alta calidad

    Leer más
  • Se toman primeras acciones contra el uso del plástico

    Leer más
  • Asiste a la carrera de cabezales al extremo

    Leer más
  • Asiste al stand-up comedy de Andrés López

    Leer más
  • Participa en los talleres gratuitos de fotografía

    Leer más