GuateNews.com

Ejercite el cuerpo y el alma en Pasos y Pedales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
gn-03-mc-01a
Fotos: Cortesía de Yuly Fernández Zedan – Habibi Photographic & Grafic Design.

Vecinos invitan a la Misa Peatonal en Avenida de Las Américas

Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.

Debido a que normalmente el domingo es un día espiritual, en la Avenida de Las Américas se organiza una iglesia para todo público. Esta brinda el sacramento de la Santa Eucaristía, a partir de las 11:30 horas.

La misa se realiza desde hace 15 años, inicialmente se hacía en la Plaza del Periodista, posteriormente se trasladó a la Plaza Eucaristía y monumento a San Juan Pablo II.

Desde la creación del programa “Pasos y pedales” el exalcalde Fritz García-Gallont, también autorizó a una pareja de fieles celebrar la comunión sobre el bulevar, tarea que se convirtió en un privilegio para doña July Zimeri Kattan de Zedán, y desde entonces no lo ha descuidado.

“Empezamos con mi esposo y mis hijos, el padre Edgar Porta fue el primero que aceptó dirigir el servicio, teníamos unas cuantas sillas y unas lonas muy coloridas que sin falta llevábamos, la gente creía que era un circo, pero se admiraban de que fuera una misa”, acotó la fundadora.

gn-03-mc-01c
July Zimeri Kattan de Zedán, de 83 años.

Doña July, de 83 años, indica que hoy cuentan con toldos, sillas, un grupo de señoras colaboradoras y más de 600 participantes cada domingo. Además, tiene el privilegio de servir a todos los fieles que disfrutan de una caminata, hacen ejercicio o simplemente se divierten sobre la vía.

“Se nos ha denominado “la misa de los perritos”, porque muchas personas que sacan a pasear a su mascota, aprovechan para compartir la comunión. No tenemos problema con que vengan con ropa deportiva y con sus mascotas. La iglesia debería de salir a las calles, no encerrarse en los templos”, explicó doña July.

La Misa de las Américas como se le conoce oficialmente, cuenta con el apoyo de la Fraternidad Misionera de María y de los Padres Daniel Comboni. Tiene el honor de ser la primera en su estilo en América Latina y la segunda a nivel mundial. Sus colaboradores también apoyan al Hogar de niños FUNJESÚS.

La hermana July vive al final de la avenida desde hace más de 40 años, ha sido vecina distinguida y nunca cierra las puertas de su casa a nadie, el servicio a su comunidad y su devoción hacen que ahora extienda un abrazo a todos los visitantes dominicales.

Disfruta de un viaje de verdadera paz

Leer más

Buscan actores para obra de teatro

Leer más

Se preparan para contrarrestar un secuestro de un avión

Leer más
  • Celebran una década de formar y promover el arte

    Leer más
  • Si quieres ser un PMT, esta es tu oportunidad

    Leer más
  • Cubulco se prepara para la danza del Palo Volador

    Leer más
  • Obra de teatro infantil es inspirada en las aves guatemaltecas

    Leer más
  • Guatemala se prepara para contrarrestar ataque terrorista

    Leer más
  • Vecinos organizados brindan ayuda en salud

    Leer más
  • INGUAT impulsará el turismo a través de la fotografía

    Leer más
  • Hasta que la muerte nos separe

    Leer más
  • Conoce un pulmón de la ciudad

    Leer más
  • Conmemoran 50 años del Nobel de Literatura

    Leer más