GuateNews.com

Elefanta Trompita celebra su 59 cumpleaños

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Trompita es uno de los principales atractivos del Zoológico La Aurora. Este ejemplar fue rescatado de un circo en el 2008.

Luego de un tratamiento especial se recuperó de la desnutrición y este domingo 16 de de febrero celebrará junto a las familias guatemaltecas su fiesta de cumpleaños número 59.  Con un pastel con ingredientes que forman parte de su dieta, la fiesta dará inicio a las 10:00 horas.

Ana Lucía Vásquez,Gerente de Mercadeo informó: “diariamente nos esforzamos por darle una excelente calidad de vida a Trompita, enfocándonos siempre en brindarle la mejor atención física y emocional”.

El nombre de Trompita se lo pusieron visitantes del zoológico a través de las redes sociales cuando se buscaba un nombre para el nuevo huésped de La Aurora, luego de que la elefanta fuera rescatada de un circo. El nombre original de esta elefanta asiática era Bombi. Trabajadores mencionan que la comida favorita de la elefanta, es el maní.

Trompita es la huésped más querida del zoológico nacional, ya que según los cuidadores es el animal que más goza de la simpatía de los niños que acuden al parque.

Conociendo más a Trompita

Este tipo de especie puede vivir hasta 60 años en su ambiente natural y hasta 70 con cuidados de los humanos. Trompita es la única elefanta que hay en el Zoológico La Aurora. Llegó a esas instalaciones en marzo de 2008, seis meses antes de que falleciera Mocosita, que era una de las principales atracciones del sitio.

Es uno de los animales que más miradas recibe por su gran tamaño, miles de visitantes la admiran y se toman fotos con ella, principalmente los domingos. La elefanta llega a consumir hasta 300 kilos (660 libras) de alimentos en un día. Los encargados del zoológico la mantienen en buen estado de salud con comida nutritiva. En lugar de agua, Trompita se baña con tierra para protegerse del inmenso calor.

También puedes leer:

Conoce el aporte de los murciélagos a un país megadiverso

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más