GuateNews.com

Entregan trabajos en sanitarios y Kiosco de información turística en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En el marco del convenio de cooperación entre el INGUAT y la DGAC, hoy se celebró la reapertura de dieciséis módulos de servicios sanitarios y el Kiosco de información turística en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Con base en el eje Consolidación y Diversificación de la Oferta Turística del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, se suscribió un convenio con el objeto de establecer bases de cooperación entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para la promoción del país, mantenimiento, funcionamiento, remozamiento, decoración y limpieza, de espacios abiertos al público de las terminales aéreas administradas por dicha entidad, así como la facilitación turística, para brindar mejor servicio al turista.

Para el proyecto de mantenimiento de los servicios sanitarios, la DGAC tuvo a su cargo la planificación y elaboración de planos y especificaciones. Los trabajos de remodelación de servicios sanitarios se localizan en las áreas de finger Central primer nivel, finger central en el segundo piso y finger Norte en el segundo y tercer nivel.

La ejecución del proyecto quedó a cargo del INGUAT y es así que en los servicios sanitarios se emplearon materiales, artefactos y accesorios de la más alta calidad, amigables al ambiente y de larga duración, cumpliendo así con las normas ASME y ANSI. Asimismo, se usaron materiales del sistema hidráulico con las normas LEED para la conservación del agua en la instalación de grifería y fluxómetros en los artefactos sanitarios. También se mejoraron las cabinas de hombres y mujeres para la atención a personas con discapacidad. El monto de la inversión fue de: Q 3 millones 171 mil 299.61.

Mejoramiento y modernización de imagen del kiosco de información turística

Respecto del kiosco de información turística, cabe mencionar que bajo las directrices de la Dirección de Desarrollo del Producto Turístico del INGUAT, se contempló el mejoramiento y modernización de la imagen en las oficinas de información turística, oficinas regionales y subregionales del INGUAT localizadas en el país, entre las cuales se encuentra la que está ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Para modernizar y brindar una nueva imagen en las instalaciones institucionales, el rediseño se basa en colores, texturas, formas y elementos modernos que reflejen la riqueza patrimonial de Guatemala.

La nueva imagen se unificará en oficinas regionales, subregionales y oficinas de información turística, actuales y futuras, con temas propios de cada región, rotulación y señalización, considerando las necesidades y restricciones propias de cada oficina en su conjunto. El monto de la inversión para el kiosco de información turística en el Aeropuerto Internacional La Aurora fue de Q 182 mil 990.75.

Otras inversiones en aeropuertos

Además, INGUAT invirtió en la instalación de imagen país en el Aeropuerto Internacional La Auroa tanto en las áreas de salida de pasajeros para vuelos nacionales e internacionales, mangas, área de Migración y aduana de aviación alrededor de Q 250 mil.

De igual forma, gracias a un convenio entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y CBC a través de su marca Pepsi, que fue impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), que además contó con el apoyo de Volaris, se inauguró la muestra fotográfica de Ricky López Bruni, denominada “Bienvenido a mi país, tu país”.

INGUAT impartió diversos cursos a más de 700 trabajadores del Aeropuerto Internacional La Aurora durante 2018, con una inversión en formación turística del orden de los Q309 mil 885.

Además, bajo el liderazgo del INGUAT de 2016 a 2019 en coordinación interinstitucional, se habilitaron los aeródromos de: Retalhuleu, Quetzaltenango, Puerto Barrios, Izabal; San José, Escuintla y Huehuetenango, con una inversión directa de parte del INGUAT: Aeródromo Inversión (Q) Año de habilitación Retalhuleu 227 mil 368.80 2016 Quetzaltenango 180 mil 712.40 2016 Puerto Barrios, Izabal 661 mil 762.00 2018 San José, Escuintla 285 mil 784.00 2018 – 2019 Huehuetenango 192 mil 263.58 2019 Total 1 millón 547 mil 890.78.

También puedes leer:

«Chelas con Causa», el evento que busca recaudar fondos para el Albergue de Mascotas de Mixco

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más