GuateNews.com

Entrene, disfrute y avance en el Obelisco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
gn-04-mc-01b
«Quien compite con los demás es ganador, pero quien compite consigo mismo es poderoso»

Vecinos se reúnen a correr, con sueños en su corazón

Nuestra misión es animar, motivar y apasionar a los guatemaltecos con el deporte. Si entrenan su mente para correr, todo lo demás será fácil

Pasión por las Carreras, inició con un grupo de corredores amantes del deporte con la visión de brindar sus conocimientos a más personas que comparten  los mismos gustos y disfrutan las mismas emociones que surgen en el deporte de velocidad.

El grupo nace hace poco más de 3 años,  con la dirección de Pablo Wong Ramírez (corredor profesional, con reconocimientos nacionales e internacionales) al percatarse que estaba dejando de participar en muchos eventos por falta de publicidad.

“Escuché de muchas carreras “caras” y asistí, pero dejé de disfrutar muchísimas más, con valores de Q 5, Q 10 o Q 15 por participación, que por ser a beneficio de alguna fundación, no contaban con una publicidad tan alta”. Motivo que lo llevó a crear el grupo. “Somos la única página en facebook en publicar todas las carreras de Guatemala, sean grandes o pequeñas”, comentó Pablo Ramírez, fundador.

Junto a los hermanos Juracanes (Josué, Fernando y David) y Marvin Meléndez, se reúnen todos los jueves sin falta en el Obelisco capitalino, de 19:00 a 21:00 horas, para preparar, instruir y motivar a todas las personas que están iniciando o desean mejorar sus tiempos en las competencias. “El entrenamiento es gratuito, no necesita inscripción para poder acompañarnos, tampoco rechazamos a nadie por su condición física, edad o capacidad. Todos tuvimos que empezar, y nosotros celebramos cada logro individual”.

A la cita se presentan entre 75 y 150 personas, ha crecido tanto que han incluido otros días para entrenar, ya que muchas personas no pueden llegar el jueves.

gn-04-mc-01a

Otro de los servicios con los que cuenta el colectivo es la fotografía, con la misión de retratar a todos los participantes, no hay ninguno que se les escape, “hemos tomado de  18 mil hasta 30 mil fotos por carrera. He tenido la oportunidad de participar en otros países y ese servicio podría costar entre USD 75 y USD 100, nosotros no lo hacemos por dinero, sino por la satisfacción de ver a las personas exhaustas, pero contentas de haber cruzado la línea de meta”.

 

La página en facebook esta por alcanzar los 50 mil seguidores y para el corto tiempo que lleva es la que más rápido está creciendo en Guatemala.

Además de informar sobre todas las actividades deportivas relacionadas al atletismo o maratones, también organizan sus propios eventos, con los cuales promueven e impulsan el deporte familiar, individual y profesional. Durante el año celebran de 6 a 7 carreras temáticas con la finalidad de presentar de manera divertida el deporte.

La próxima carrera temática es la Carrera del Pirata, evento recreativo familiar, estilo rally para niños y adultos, en la que se puede correr, trotar, caminar o incluso llegar disfrazado de pirata, (no es obligatorio el disfraz). La cita es el domingo 9 de octubre a las 7:30 horas, en el Obelisco. La participación tiene un valor de Q 50, que incluye: medalla, número, hidratación, galleta, fotografías del evento y diploma digital.

“Correr es una de mis pasiones, ya que es el acto de superarse día a día, de encontrar paz en el esfuerzo, competir contra uno mismo y alcanzar a otros”.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más