GuateNews.com

Este domingo es el momento de aplaudir de cerca a los héroes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Gracias a los guatemaltecos que mostraron su apoyo incondicional durante los 16 días de competencia y celebró cada hazaña deportiva que se tradujo en 84 preseas y el sexto puesto en el medallero.

Este domingo 19 de agosto,  los atletas que enaltecieron el nombre de Guatemala en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, estarán en la gramilla del Estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 11:00 horas.

La delegación azul y blanco que hizo posible la mejor actuación de la historia en la competencia regional, se hará presente en el acto de agradecimiento a la población guatemalteca.

En la convivencia los asistentes y atletas podrán saludarse, fotografiarse  y compartir la celebración publica que se realizará 15 días después de la participación en Barranquilla.

Además, se habilitará un espacio para diferentes exhibiciones de los deportes que vieron acción en los Juegos, y en el que los participantes podrán apreciar las destrezas de los atletas.

El acto se desarrollará bajo la organización del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, instituciones que en gestión conjunta han apuntalado los procesos deportivos en el alto rendimiento.

Gracias al esfuerzo y talento derrochado en las competencias y al respaldo institucional y del equipo multidisciplinario del equipo desplegado en territorio colombiano, los 415 atletas y de la mano de sus entrenadores, sellaron la mejor intervención en 22 ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Guatemala desplegó lo mejor de su potencial deportivo durante la celebración de Barranquilla 2018, en los que logró la cosecha más memorable de medallas de oro. El éxito acompañó a la delegación integrada por 227 hombres y 188 mujeres, quienes intervinieron en 44 de las 47 disciplinas del programa multideportivo.

La mayor producción de medallas doradas desde la primera en México 1926, sirvió para rebasar las 20 logradas en San Salvador 2002. También se quebró la barrera de las 15 de oro y 77 en total logradas hace 4 años Veracruz. Por si fuera poco, Guatemala dejó su huella al pasar las 100 conquistas de oro.

También puedes leer:

El nuevo tema de Ricardo Arjona llega a 3 millones de vistas en solo un día

 

Zoológico la Aurora luce nuevos murales

Leer más

Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

Leer más

El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más
  • Únete a la maratón de reciclaje más grande del año

    Leer más
  • Prohíben el paso al volcán de Fuego visitando el Acatenango

    Leer más
  • Malacates Trébol Shop llega a Nat Geo Sessions

    Leer más
  • Más de 150 atetlas participarán en la triatlón Gran Jaguar Tikal 70.3

    Leer más