GuateNews.com

Fabrican sillas de ruedas para mascotas en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Luis Aldana es el primer guatemalteco en crear una silla de ruedas para perros.

Sillas de Ruedas Para Tus Mascotas GT es una organización guatemalteca que busca ofrecer una solución ante la indiferencia y la falta de interés en la fabricación de sillas de ruedas para animales en Guatemala. Esta es una institución no lucrativa, que brinda ayuda accesible para que cualquier persona pueda llevar a su mascota, cobrando únicamente los materiales necesarios para la elaboración de cada silla.

Las sillas se fabrican con extensiones y uniones de PVC hasta formar una estructura básica. Las ruedas se colocan en la parte inferior de esta armazón, dejando las extremidades traseras del perro en el aire. Las sillas de ruedas se pueden elaborar prácticamente en cualquier color, pero los más comunes son el azul, negro, blanco, rojo, café o rosado. La organización solicita el apoyo de personas altruistas para que apadrinen la fabricación de una silla de ruedas para una mascota. Cada apadrinamiento tiene un valor de Q350.

El fundador de esta noble labor es Luis Aldana. Después de ver a King, la mascota de su madre, un perro de raza schnauzer que estaba dejando de caminar y empezaba a arrastrarse por el suelo, Aldana decidió comprar una silla de ruedas para su mascota. Sin embargo, pronto pudo darse cuenta que en Guatemala nadie las vendía. Entonces decidió buscar un diseño en Internet y logró crear la primera silla de ruedas para perros fabricada en el país.

Si deseas más información sobre este proyecto, puedes escribir a su página de fans de Facebook. Mira el siguiente video de Luis en el proceso de rehabilitación de una mascota.

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más