GuateNews.com

Fábulas Áticas promociona preventa de su nuevo álbum

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Tras dos décadas de amplia trayectoria musical, la banda trabaja en su nuevo disco, “Humanos”.

La agrupación guatemalteca fue fundada en el año 1994. Tras varios años de inactividad, volvió a la escena musical con un EP lanzado en el año 2016. En la actualidad, Fábulas Áticas trabaja en su nuevo disco. Sin embargo, el avance de esta producción se vio afectado debido a la propagación del virus Covid-19 a nivel mundial.

Para culminar el proceso de producción de este material, la banda pide el apoyo de los fans para que puedan comprar en preventa el disco de esta banda guatemalteca, integrada por Gilberto Lemus (voz), Josué Villaseñor (bajo), Jorge Díaz Durán (guitarra), Jorge Herrera (batería) y Antonio Méndez (teclado).

La producción de “Humanos” está a cargo de Fábulas Áticas y el ingeniero de grabación, Juan Pablo Perea; además de los arreglos de Antonio Méndez. Según refiere la agrupación, el lanzamiento del material se encuentra en su etapa final. La banda tiene previsto que la masterización se realice próximamente en Tennessee, EE. UU.

El proceso de creación de Humanos inició el 18 de febrero de 2019, momento en el que se lanzó el primer sencillo, titulado Mil Formas. Este se grabó en los Estudios el Tun, por Dan Roca. El pasado 21 de mayo, Fábulas Áticas lanzó “Humano”, el segundo sencillo que se desprende del disco.

 

Para este disco, Fábulas Áticas decidió incursionar nuevas melodías y fusionar estilos con músicos experimentados. La cantante Fabiola Rodas hizo los coros y realizó un coaching a Gilberto. Ricardo Palma se encargó de las percusiones y Jorge Lambour de los coros. Los vientos estuvieron a cargo de los músicos de 4.40, la banda de Juan Luis Guerra.

El material incluirá 8 temas de distintos géneros musicales, como rock, jazz-funk y blues. El lanzamiento está previsto para el 18 de julio próximo en distintas plataformas de streaming. Adicionalmente, la banda realizará un tiraje de 200 discos físicos en formato de CD, que se distribuirán junto a una playera y un sticker conmemorativos.

El combo tendrá un costo de Q250. La pre-venta finaliza el próximo 18 de julio. Para conocer más detalles, puedes escribir a llevamealdisco@gmail.com.

El material incluirá 8 temas de distintos géneros musicales, como rock, jazz-funk y blues.

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más