GuateNews.com

Festival de barriletes gigantes espera a 150 mil personas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
barriletes-1
Cientos de personas se preparan con meses de anticipación para participar en este concurso anual.

El próximo 1 de noviembre, Día de Santos y Finados, se realizarán los tradicionales festivales de Barriletes Gigantes en el campo de Santiago Sacatepéquez y en el campo de fútbol ubicado a un lado del cementerio de Sumpango, Sacatepéquez. Recorre Guate está organizando un viaje hacia ese municipio, para que los guatemaltecos que residen en la ciudad capital puedan asistir y apreciar la belleza y el colorido de estos dos festivales internacionales. La salida está prevista a las 8:00 am y el regreso a las 7:00 pm.

La participación en este viaje tendrá un costo de Q100. Ese monto incluye traslado terrestre ida y vuelta; la visita al festival de Sacatepéquez y la visita al festival de Sumpango. Los organizadores recomiendan llevar ropa fresca para el día y abrigo para la noche, así como snacks, agua pura, bebidas hidratantes y las ganas de viajar. El cupo es limitado. Para más información, puedes escribir a recorre.guate502@gmail.com o enviarles un mensaje a su cuenta de Facebook.

En esta edición del concurso de barriletes más grande del mundo participarán más de 25 agrupaciones, las que demostrarán su creatividad en los diseños, colores y mensajes. Los competidores podrán inscribirse en dos categorías: exhibición y voladores. Según Bertha Santos, Presidenta de la Asociación Santiaguense para el Desarrollo Cultural (ASOSDEC), para este año, los organizadores esperan la visita de 150 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

El Festival de Barriletes de Sacatepéquez es considerado la tradición más importante de ese municipio. Este evento religioso y cultural ha sido catalogado como Patrimonio Cultural de Guatemala, según el Acuerdo Ministerial No. 654-99, emitido el 31 de octubre de 1999. La tradición guatemalteca se basa en la creencia popular de que, por medio de los barriletes, los pobladores de la localidad crean un lazo de comunicación con los seres queridos que han fallecido.

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más