GuateNews.com

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El primer Foro Forbes en Español se realizará en Guatemala los días 18 y 19 de octubre, abordando temas como cambio climático, geopolítica de los negocios, inclusión, disrupción tecnológica, fintech y turismo.

El Foro Forbes en Español, que nace con la visión de ser un punto de encuentro para las mentes más influyentes de la región, ha elegido a Guatemala como sede para su primera edición. La ciudad de Antigua Guatemala será la anfitriona de este evento, el cual acogerá a más de 40 ponentes y expositores procedentes de más de 15 países. La actividad se realizará los días 18 y 19 de octubre. Altos funcionarios del gobierno formarán parte de las mesas de debate, junto con algunos representantes del sector empresarial guatemalteco y distintos sectores representativos.

Entre los ponentes internacionales, el evento contará con la participación de empresarios y expertos en temas como cambio climático, geopolítica de los negocios, inclusión, disrupción tecnológica, fintech y turismo. Los pormenores del primer Foro Forbes en Español se dieron a conocer el pasado 20 de julio. En la actividad participaron Mariano Menéndez, Presidente de Forbes en Español, Elisabetta Lampedecchia, Chief Strategy Officer de Forbes en Español, y Eladio González, Director Editorial para Centroamérica de la marca, junto a una delegación de empresarios internacionales y guatemaltecos.

Según indicaron los organizadores, «América Latina ocupa un lugar estratégico como región y tiene un espacio destacado en las decisiones geopolíticas globales. Sin embargo, existen grandes desafíos de carácter económico, político e institucional,. En este contexto, el Foro Forbes en Español quiere abrir el debate sobre los asuntos más críticos para el crecimiento económico y el avance de la región, articulados bajo cuatro ejes: los efectos de la disrupción mundial, el cambio climático, el futuro de los negocios y la inclusión.

«El crecimiento del PIB guatemalteco fue de 8% en 2021. Durante las últimas tres décadas, Guatemala ha tenido el crecimiento menos volátil de la región, y tanto su deuda pública como su déficit presupuestario han estado históricamente entre los más bajos y estables del mundo. Sin embargo, el país tiene la oportunidad de transformarse en algunas áreas prioritarias para acelerar el crecimiento inclusivo, productivo y sostenible», refirieron los organizadores de este importante foro para la región.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más