GuateNews.com

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El primer Foro Forbes en Español se realizará en Guatemala los días 18 y 19 de octubre, abordando temas como cambio climático, geopolítica de los negocios, inclusión, disrupción tecnológica, fintech y turismo.

El Foro Forbes en Español, que nace con la visión de ser un punto de encuentro para las mentes más influyentes de la región, ha elegido a Guatemala como sede para su primera edición. La ciudad de Antigua Guatemala será la anfitriona de este evento, el cual acogerá a más de 40 ponentes y expositores procedentes de más de 15 países. La actividad se realizará los días 18 y 19 de octubre. Altos funcionarios del gobierno formarán parte de las mesas de debate, junto con algunos representantes del sector empresarial guatemalteco y distintos sectores representativos.

Entre los ponentes internacionales, el evento contará con la participación de empresarios y expertos en temas como cambio climático, geopolítica de los negocios, inclusión, disrupción tecnológica, fintech y turismo. Los pormenores del primer Foro Forbes en Español se dieron a conocer el pasado 20 de julio. En la actividad participaron Mariano Menéndez, Presidente de Forbes en Español, Elisabetta Lampedecchia, Chief Strategy Officer de Forbes en Español, y Eladio González, Director Editorial para Centroamérica de la marca, junto a una delegación de empresarios internacionales y guatemaltecos.

Según indicaron los organizadores, «América Latina ocupa un lugar estratégico como región y tiene un espacio destacado en las decisiones geopolíticas globales. Sin embargo, existen grandes desafíos de carácter económico, político e institucional,. En este contexto, el Foro Forbes en Español quiere abrir el debate sobre los asuntos más críticos para el crecimiento económico y el avance de la región, articulados bajo cuatro ejes: los efectos de la disrupción mundial, el cambio climático, el futuro de los negocios y la inclusión.

«El crecimiento del PIB guatemalteco fue de 8% en 2021. Durante las últimas tres décadas, Guatemala ha tenido el crecimiento menos volátil de la región, y tanto su deuda pública como su déficit presupuestario han estado históricamente entre los más bajos y estables del mundo. Sin embargo, el país tiene la oportunidad de transformarse en algunas áreas prioritarias para acelerar el crecimiento inclusivo, productivo y sostenible», refirieron los organizadores de este importante foro para la región.

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más

Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más
  • CIAM lanza campaña Vacúnate contra la influenza

    Leer más