GuateNews.com

Gran Sala “Efraín Recinos” se prepara para celebrar a la Marimba

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La admisión será gratuita, con boletos que puedes solicitar en la Dirección de Fomento del Arte, oficina 5, tercer nivel, Patio de la Cultura, Palacio Nacional.

El Instrumento Nacional se lucirá durante todo febrero con las actividades que el Ministerio de Cultura y Deportes ha programado con motivo del Mes de la Marimba.

Una de ellas será la gala inaugural que se celebrará el domingo 11, a las 17 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. En este concierto participarán la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, la Marimba de Concierto de Bellas Artes y la Marimba Presidencial “Maderas de Mi Tierra”.

Los integrantes de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional interpretarán música de raíces indígenas, música popular guatemalteca y melodías académicas. “El Torito”, de Germán García; “San Rafael Pie de la Cuesta”, de Alfonso Bautista; y “El Gran Tecún”, de Benigno Mejía Cruz serán las melodías que abrirán el programa. Luego, llegarán “Atardecer Cabricaneco”, de Maynor Fuentes; y “Otoño”, de Domingo Bethancourt. Para finalizar, interpretarán “Electra”, de Herculano Alvarado.

La agrupación invitada en esta ocasión será la Marimba Presidencial “Maderas de Mi Tierra”. Las melodías que interpretará serán “Witcizil Tzunum”, de Higinio Ovalle; “Corazón de León”, de José Eustorgio Ovalle; “Perpetuas Rosas”, de Domingo Bethancourt; “La Contradanza”, de Paquito de Rivera; “Canarios”, de Celso Hurtado; y “Caballería Ligera”, de Franz Von Suppé.

La participación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes se iniciará con “Nana Chenta”, de Manuel Salazar Tetzagüic; “Danzón”, de Belarmino Molina y “Asturias”, de Isaac Albéniz, las dos últimas con arreglos de Job Sis. También se ofrecerán “Huapango”, de Pablo Moncayo; y “Spain”, de Chic Corea. Estas últimas con arreglos de Fernando Vásquez.

También puedes leer:

Tecnología revela datos impresionantes de la civilización maya

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más