GuateNews.com

Gran Sala “Efraín Recinos” se prepara para celebrar a la Marimba

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La admisión será gratuita, con boletos que puedes solicitar en la Dirección de Fomento del Arte, oficina 5, tercer nivel, Patio de la Cultura, Palacio Nacional.

El Instrumento Nacional se lucirá durante todo febrero con las actividades que el Ministerio de Cultura y Deportes ha programado con motivo del Mes de la Marimba.

Una de ellas será la gala inaugural que se celebrará el domingo 11, a las 17 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. En este concierto participarán la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, la Marimba de Concierto de Bellas Artes y la Marimba Presidencial “Maderas de Mi Tierra”.

Los integrantes de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional interpretarán música de raíces indígenas, música popular guatemalteca y melodías académicas. “El Torito”, de Germán García; “San Rafael Pie de la Cuesta”, de Alfonso Bautista; y “El Gran Tecún”, de Benigno Mejía Cruz serán las melodías que abrirán el programa. Luego, llegarán “Atardecer Cabricaneco”, de Maynor Fuentes; y “Otoño”, de Domingo Bethancourt. Para finalizar, interpretarán “Electra”, de Herculano Alvarado.

La agrupación invitada en esta ocasión será la Marimba Presidencial “Maderas de Mi Tierra”. Las melodías que interpretará serán “Witcizil Tzunum”, de Higinio Ovalle; “Corazón de León”, de José Eustorgio Ovalle; “Perpetuas Rosas”, de Domingo Bethancourt; “La Contradanza”, de Paquito de Rivera; “Canarios”, de Celso Hurtado; y “Caballería Ligera”, de Franz Von Suppé.

La participación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes se iniciará con “Nana Chenta”, de Manuel Salazar Tetzagüic; “Danzón”, de Belarmino Molina y “Asturias”, de Isaac Albéniz, las dos últimas con arreglos de Job Sis. También se ofrecerán “Huapango”, de Pablo Moncayo; y “Spain”, de Chic Corea. Estas últimas con arreglos de Fernando Vásquez.

También puedes leer:

Tecnología revela datos impresionantes de la civilización maya

Llega a Rooftop, “Las Mujeres Son de Venus y Los Hombres…Ni Madres”

Leer más

Anuncian la cuarta edición de la “Fiesta de la Bi-Vienda”

Leer más

Cadejo Brewing Company abre restaurante de cerveza artesanal

Leer más
  • Inicia el festival “Guatemala Nuestra” en Cemaco

    Leer más
  • El nuevo Nokia 8 llega a Guatemala de la mano de Tigo

    Leer más
  • Se lanza única plataforma digital de educación electoral

    Leer más
  • Mujeres por Mujeres, una iniciativa que benificiara a Quetzaltenango

    Leer más
  • Mumuso, se encuentra en Spectrum

    Leer más
  • Se develan imágenes de la muestra “Bienvenido a mi país, tu país”

    Leer más
  • 25 millones invertirán en mantenimiento de la autopista Palín –Escuintla

    Leer más
  • Descubren un altar de 1500 años de antigüedad.

    Leer más
  • Disfruta de la quinta feria de la gastronomía en la Alianza Francesa

    Leer más
  • Exposición Fotográfica “Guatemala Monumental”

    Leer más