GuateNews.com

Guatemala participa en la la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020 en España

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El stand de Guatemala es un espacio de 156 metros cuadrados más una segunda planta de 18 metros cuadrados para un total de 174 metros cuadrados.

España es uno de los mercados clave para Guatemala y una de las principales puertas de entrada y salida de Europa, continente donde se encuentran varios mercados estratégicos definidos en el Plan maestro de turismo sostenible de Guatemala 2015-2025. Por ello, la participación en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es de gran transcendencia para los esfuerzos de promoción del país como destino en el exterior.

Por ello, una delegación de 18 proveedores de servicios turísticos y dos organizaciones, liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), estará presente en Fitur 2019, lo cual les permitirá ampliar su cartera de negocios tanto en el mercado español como con otras naciones europeas y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas. Además, le permitirá conocer la oferta turística de otros países de la región y las tendencias de mercado a nivel mundial.

Este evento mundial congrega a aproximadamente 10,190 empresas expositoras de 165 países/regiones; 140,120 profesionales y 110,860 visitantes de público general. También participan profesionales de la industria, funcionarios de organismos de turismo -como la Organización Mundial de Turismo (OMT)- y alrededor de 8,000 periodistas especializados.

Es por esta importancia que una delegación de 23 proveedores de servicios turísticos lideradas por el Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT participarán en la 40 edición de FITUR con el fin de ampliar carteras de negocios en el mercado español, acceder a otros mercados del continente europeo para promocionar a Guatemala y que esté presente en el catálogo de viajes de los principales mayoristas. FITUR es un punto de encuentro para la promoción de las marcas turísticas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y realizar conexiones con nuevos mercados. También se abordaran temas como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, entre otros.

Serán 5 días en donde se encontraran cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar contratos. En FITUR podrá encontrar a profesionales de alto poder de decisión, como presidentes, directores, generales, directores de marketing, de ventas y comerciales, así como ejecutivos de ventas y consultores del sector.

De acuerdo con cifras del Departamento de Análisis de Mercados de INGUAT en 2019 se superaron las cifras de asistencia del 2018 con un total de 10,487 empresas de 165 países /regiones, 142,642 profesionales y 110,848 visitantes de público general. Se programaron 9,150 citas de negocio en los diferentes B2B que organiza la feria y 49,711 citas solicitadas a través de la agenda digital.

“Vamos a aprovechar al máximo la oportunidad de promover a Guatemala como un destino turístico en esta 40 edición de FITUR 2020 y presentaremos la Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico 2019-2025 y para ello tenemos programadas varias degustaciones de platos típicos guatemaltecos. Además tendremos reuniones de negocios con empresarios del sector
turístico y líneas áreas”, expresó el Director General de INGUAT, Mynor Cordón.

Actividades programadas

Para el jueves 23 de enero en la Sala de Prensa del IFEMA se realizará una conferencia de prensa donde se presentará a Guatemala como Destino Turístico Gastronómico.

Se tienen programadas degustaciones de café de guatemalteco y Ron Zacapa Centenario. También se harán degustaciones de platos típicos guatemaltecos. Para el miércoles 22 de enero los visitantes podrán probar platillos como tapado, pepián y buñuelos. El jueves 23 kaq’ik, tostadas chapinas y mole de plátano. El viernes 24 de enero, Jocón, chiles rellenos y rellenitos.

De acuerdo con el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados de INGUAT, en 2019 visitaron al país 141,237 visitantes no residentes de Europa de los cuales 24,575 son españoles. Para el 2020 se espera un crecimiento del 5% de visitantes del viejo continente, es decir unos 148,849 en relación al 2019, de los cuales un 17% o 25,540 provendrían de España. El monto de la inversión asciende a Q1 millón 753 mil 172.78.

También puedes leer:

Modificación de leyes beneficia actividades el transporte aéreo internacional

 

 

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más