GuateNews.com

Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Paco Barrientos, como se le conoce a Francisco Barrientos es el corredor guatemalteco que pondrá el nombre de Guatemala en alto el próximo domingo 02 de diciembre, cuando represente a nuestro País en el Circuito NASCAR México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México D. F.

Su participación será en NASCAR Peak Mexico Series en la categoría F-BOHN Mikel’s Trucks, con el equipo Dynamic Motorsports, una de las competiciones más importantes en Latinoamérica.

Este campeonato es la base de la pirámide de crecimiento de NASCAR al ser el semillero de pilotos que debutan en el camino para llegar a las máximas divisiones NASCAR. El formato de la competencia es una carrera de 50 minutos, con una para en pits obligatoria.

Francisco Barrientos, primer corredor guatemalteco en circuito NASCAR.

En México el camino es Trucks-Challenge-Peak todas ellas series regionales avaladas por NASCAR USA, grandes pilotos que hoy ya corren en los Estados Unidos han comenzado en esta serie.

“Estoy muy emocionado de que el equipo internacional Dynamic Motorsports, me dé la oportunidad de correr con ellos, por lo que buscaré que el Automovilismo de Guatemala quede bien representado… Expresó Barrientos.

Francisco tiene una trayectoria exitosa en el Automovilismo: obtuvo el 3er lugar en el campeonato nacional de la categoría GT1A; en la actual temporada, se encuentra cerca de ganar el campeonato nacional en la categoría Vintage GTO.

Actualmente el piloto corre con el equipo Flufin, de la empresa farmacéutica Caplin Point, que siempre ha apoyado el deporte nacional. En el 2015 Caplin Point donó el Bus para el equipo de Marcha encabezado por nuestro medallista olímpico Erick Barrondo.

Desde hace 4 días Paco Barrientos, entrenará en la sede del equipo DYNAMIC MOTORSPORT en el óvalo de San Luis Potozi para representar el automovilismo guatemalteco, hoy sábado uno de diciembre y domingo 02. Se espera que en la carrera de Ciudad de México haya más de 20 camionetas y alrededor de 60,000 aficionados al deporte.

También puedes leer:

Prohíben el paso al volcán de Fuego visitando el Acatenango

Zoológico la Aurora luce nuevos murales

Leer más

Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

Leer más

El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más
  • Únete a la maratón de reciclaje más grande del año

    Leer más
  • Prohíben el paso al volcán de Fuego visitando el Acatenango

    Leer más
  • Malacates Trébol Shop llega a Nat Geo Sessions

    Leer más
  • Más de 150 atetlas participarán en la triatlón Gran Jaguar Tikal 70.3

    Leer más