GuateNews.com

Guatemala presenta su oferta turística en el World Travel Market en Londres

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Representantes de los sectores público y privado promoverán el potencial turístico de Guatemala, durante la trigésima novena edición de World Travel Market (WTM) que se desarrolla anualmente en Londres, Inglaterra y que se constituye como la feria del sector turismo más importante del mundo.

El World Travel Market (WTM) en Londres es el evento mundial que congrega a aproximadamente 5 mil expositores, profesionales de la industria, altas autoridades de turismo, 3 mil representantes de la prensa especializada internacional y 9 mil compradores preseleccionados. Con ello, las empresas guatemaltecas concretaran alrededor de 240 citas.

El Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón, expresó: “Es muy importante la constante participación de Guatemala en eventos internacionales para la correcta comercialización de los destinos turísticos, sobre todo en esta versión de WTM, la cual aglomera a compradores de varios países de Europa, América y Asia. Los empresarios guatemaltecos tendrán un espacio privilegiado dentro del stand, el cual fue diseñado de forma especial, para que los compradores mayoristas de turismo puedan apreciar nuestros destinos, cultura, textiles y café. Estamos muy satisfechos con la participación de la delegación, ya que se continuará con la fidelización de emisores internacionales y se contactará y negociará con nuevos mayoristas de turismo”.

Una intensa agenda de trabajo

Además, de las citas preestablecidas, en el stand se llevarán a cabo las siguientes actividades: Degustación de café permanente y de Ron Zacapa Centenario todos los días a las 16:00 horas; estampas con trajes regionales, con atención al público e información general. Asimismo, El stand contará con sistema de notificaciones vía Bluetooth y sistema Proxy para descarga de material digital: Mapa de Guatemala, brochure de Parque Nacional Tikal, La Antigua Guatemala, Semana Santa en La Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, así como material digital en español e inglés. Guatemala será promocionada en WTM con dos banners en el pasillo principal del recinto ferial con visibilidad para ambos lados del tráfico peatonal.

Brindis de honor

El martes 6 de noviembre se realizará el brindis centroamericano en el stand de Guatemala, convocado por la Agencia de Turismo de Centroamérica (CATA), en la que se anunciará que Guatemala será la sede de CATM en 2019.

De acuerdo a los organizadores del WTM, cada mes de noviembre se proporciona una oportunidad única para todo el comercio mundial de viaje para reunirse, establecer contactos y hacer negocios. Guatemala participará en este evento con 12 empresas representantes del sector turístico guatemalteco, lo cual les permitirá ampliar su cartera de negocios tanto en el mercado británico como en otros países europeos y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas. Esta participación también les permite conocer la oferta turística de otros países de la región y las tendencias de mercado a nivel mundial. En su edición 2017, WTM generó más de 2.8 mil millones de Libras Esterlinas en negocios a la industria del turismo. Contó con 5 mil expositores de 182 países y regiones y tuvo más de 51 mil visitantes.

También puedes leer:

Juan Carlos Sagastume realiza increíble hazaña mundial

Jóvenes buscan apoyo para participar en Olimpiadas de Física en Cuba

Leer más

INGUAT reconfirma memorando de entendimiento con Guanajuato

Leer más

Poco a Poquito es la nueva propuesta de Carlos Peña y su Big Band

Leer más
  • Vuelve a disfrutar por octava ocasión la noche de los museos

    Leer más
  • Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

    Leer más
  • Guatemala integrara la OMT, en representación de la región de las Américas

    Leer más
  • Secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT) visita Guatemala

    Leer más
  • Más de 1.5 millones de personas ingresan a la ciudad de Guatemala y más de medio millón de vehículos provenientes de otros municipios en un día típico

    Leer más
  • “Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

    Leer más
  • ¡Participa en el concurso fotográfico de los 10k nocturno!

    Leer más
  • Mujeres emprendedoras, una alternativa que beneficia la economía

    Leer más
  • INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

    Leer más
  • Disfruta de 17 días de arte y cultura en el Festival Cultural en el Paseo La Sexta

    Leer más