GuateNews.com

Guatemala promoverá su oferta turística en Alemania

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La feria de turismo y negocios más grande del mundo ITB (Bolsa Internacional de Turismo) se celebrará del 6 al 10 de marzo próximo en el recinto ferial Messe en Berlín.

La oferta turística de Guatemala estará nuevamente en exposición en la Bolsa Internacional de Turismo ITB en Berlín, Alemania, en la que el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) junto con 12 turoperadores, una cadena de hoteles y la Agencia de Promoción de Centroamérica (CATA), reforzarán la comercialización de la oferta que el país tiene para los visitantes europeos, particularmente del mercado alemán.

En 2018 visitaron al país 20 mil 176 alemanes lo que representa un 12 % de incremento respecto de 2017, cuando arribaron 17 mil 936 personas de esa nación.

El kiosko

Los coloridos trajes que identifican la cultura viva guatemalteca, así como la riqueza natural del país serán expuestos en el recinto ferial en un stand que medirá 104.5 metros cuadrados en el pabellón Latinoamérica, ubicado en el Hall 22ª. Dicho espacio estará decorado con textiles, artesanías guatemaltecas, pantallas para proyectar videos de destinos turísticos del país, espacio para uso de la herramienta de realidad virtual de Visit Guatemala, material promocional de destinos turísticos en alemán, souvenirs de Guatemala y degustación gastronómica.

La mira puesta en Europa

Alemania es uno de los tres mercados europeos estratégicos para Guatemala, junto con España y Francia. En 2018 visitaron al país 20 mil 176 alemanes lo que representa un 12 % de incremento respecto de 2017, cuando arribaron 17 mil 936 personas de esa nación. Su gasto promedio fue de US$ 114.32, su estadía promedio de 8.52 días y la generación de divisas de US$ 19.65 millones.

Sobre ITB Berlín

La ITB Berlín 2019 se llevará a cabo del miércoles 6 al domingo 10 de marzo, y de miércoles a viernes estará abierta solo para visitantes profesionales. ITB Berlín es la feria de viajes líder mundial. En 2018, un total de 10 mil empresas y organizaciones de 186 países exhibieron sus productos y servicios a alrededor de 170 mil visitantes, incluidos 110 mil visitantes profesionales.

En la feria de turismo ITB de Berlín toda la gama de los viajes están presentes: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas, transporte, hoteles, entre otros. Los visitantes profesionales aprecian la ITB de Berlín como una plataforma B2B por excelencia – una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios. Para los demás se ofrece una oportunidad para descubrir en pocas horas todo el mundo. Los viajes de negocios se han convertido en un punto de apoyo importante y lucrativo en la industria de viajes en una economía cada vez más globalizado, además de los viajes de ocio. Nuevas tendencias, conceptos y posibilidades de cooperación en este ámbito pueden ser atendidos en la ITB de Berlín.

ITB es también una excelente oportunidad para descubrir nuevas tendencias, productos, conceptos, oportunidades de cooperación y genera más 7 mil millones de Euros de volumen de negocios.

También puedes leer:

AYUVI recibe donativo de más de Q32 millones

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más