GuateNews.com

Guatemala se prepara para iniciar la temporada de cruceros 2019-2020

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La temporada anterior 2018-2019, registró la llegada de 136 mil 548 visitantes, dejando a la economía guatemalteca entre compra de un paquete turístico, artesanías, tejidos, textiles, vestuario, joyería, comidas y bebidas de US $15.75 millones.

Las terminales marítimas en Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla recibirán durante la temporada de cruceros 2019-2020 un promedio de 98 buques, permitiendo a los visitantes contar con un período de 10 a 14 horas para conocer una parte del país y con esta muestra, motivarlos a regresar a vacacionar junto a familiares y amigos en los diferentes atractivos de Guatemala.

El crucero Coral Princess de la línea Princess Cruises fue quien dio principio a la temporada cuando atracado en la terminal Marina Pez Vela en Puerto Quetzal, el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón explicó que dentro de la oferta de destinos que los visitantes de cruceros tienen la oportunidad de conocer al descender de los barcos se encuentra: La Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán, fincas cafetaleras, de macadamia, Auto Safari Chapín, Volcán de Pacaya e Iximche entre otros, del lado del Pacífico. Mientras que del lado del Atlántico, reservas como Las Escobas, Cerro San Gil, Amatique Bay (caballos, playa y naturaleza), Livingston con su cultura Garífuna, Río Dulce, Castillo de San Felipe, el parque arqueológico Quiriguá, el Parque Nacional Tikal, Puerto Barrios, entre otros.

59 buques llegarán por el Océano Pacífico, mientras que 39 por el Atlántico

Datos de la temporada anterior

Según datos de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, la temporada anterior 2018-2019, registró la llegada de 136 mil 548 visitantes con un gasto promedio de US $209 mil 80, dejando a la economía guatemalteca entre compra de un paquete turístico, artesanías, tejidos, textiles, vestuario, joyería, comidas y bebidas de US $15.75 millones.

Según las estimaciones, alrededor de 124 mil cruceristas estarán llegando con más de 59 mil tripulantes en las 21 líneas de cruceros que visitarán el país durante la temporada. El INGUAT continuará realizando esfuerzos en conjunto con autoridades portuarias y sector privado en los temas de la diversificación de productos turísticos, competitividad de los destinos turísticos, calidad en la venta y prestación de servicios turísticos, comunicación efectiva con las líneas de cruceros, acciones de promoción, así como la participación en ferias y eventos internacionales.

También puedes leer:

114 ciclistas disputarán 10 etapas en la 59 Vuelta ciclística a Guatemala

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más