GuateNews.com

Guatemala se promueve en Feria Internacional de Turismo en Madrid

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Según la sección de Estadística de INGUAT, en 2017 visitaron el país 26,670 turistas españoles, en tanto en 2016 ingresaron 25,011 visitantes de ese país, lo que equivale a un 7% de crecimiento en dicho mercado.

Una delegación de 17 proveedores de servicios turísticos, liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), estará presente en Madrid del 17 al 21 de enero, lo cual les permitirá ampliar su cartera de negocios tanto en el mercado español como en otros países europeos y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas.

Las ferias ofrecen una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala, que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentos promocionales, por lo que en 2018 tenemos planificado participar en 42 de ellas.  “La primera de ellas es FITUR, una ventana de oportunidad para presentar a profesionales de la industria la oferta turística del país, principalmente en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas y lunas de miel y cruceros. Este año daremos particular importancia al Parque Nacional Tak’Alik Ab’Aj, el primer sitio arqueológico del país en ser certificado con estándares de calidad y sostenibilidad a nivel avanzado, por su compromiso en respetar nuestra riqueza cultural y natural, por lo que ostenta el Sello Q Verde”, explicó el director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

En esta feria asistirán  aproximadamente 9 mil 900 empresas expositoras de 165 países/regiones; 134 mil 838 profesionales y 109 mil 134 visitantes de público general. También participan profesionales de la industria, funcionarios de organismos de turismo y alrededor de 7 mil 542 periodistas especializados.

Sobre FITUR 2018

FITUR se realiza anualmente desde 1980 en el recinto la Feria de Madrid (IFEMA), España. Participan en ellas mayoristas; agencias de viajes receptivas, hoteles, restauración / catering, organismos oficiales españoles, oficinas nacionales de turismo y otros organismos de promoción extranjeros, asociaciones profesionales, transporte, incentivos, reuniones, congresos, medios de comunicación, tecnología, ocio y cultura, turismo de salud, residencial, de festivales y empresas de servicios.

También puedes leer:

INGUAT premiará los mejores trabajos periodísticos en el tema de turismo.

Casa Mandarina es el primera comercial boutique familiar

Leer más

Dona ropa a bebés de escasos recursos

Leer más

Anuncian el evento más grande de orquídeas en Guatemala

Leer más
  • Disfruta las vacaciones escolares en el Zoológico La Aurora

    Leer más
  • ¡No más filas! Programa tu cita para tramitar el pasaporte

    Leer más
  • Mario Aguilar se presentará en Guatemala

    Leer más
  • Recorre la historia sobre ruedas

    Leer más
  • Construyen nuevo paso a desnivel en zona 10

    Leer más
  • Asiste al Burger Town

    Leer más
  • Conoce el nuevo café gourmet encapsulado 100% guatemalteco

    Leer más
  • ¡Más vivos que la Zona Viva!

    Leer más
  • Eco Bambas fabrica el calzado para caminar en paz

    Leer más
  • Revitalizaciones habitacionales marcan tendencia en vivienda

    Leer más