GuateNews.com

“Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Ilustrado con las imágenes del fotógrafo guatemalteco Sergio Izquierdo, el libro “Guatemala Salvaje” es un recorrido por la fauna y los paisajes más emblemáticos del país.

National Geographic anuncia el lanzamiento en Guatemala del libro y exposición fotográfica “Guatemala Salvaje”, con imágenes realizadas por el guatemalteco Sergio Izquierdo, conservacionista de vida salvaje, fotógrafo y colaborador de la revista National Geographic.

En sus imágenes, Sergio retrata la belleza natural y la biodiversidad de Guatemala, ilustra los lugares que necesitan ser salvados y conservados y, a través del poder de la fotografía, busca crear conciencia, generar cambios y visualizar la problemática ambiental que enfrentan dichos ecosistemas.

El libro “Guatemala Salvaje” ilustra lugares recónditos que la mayoría de las personas no conocen del país, como selvas poco accesibles, volcanes, ríos, bosques, cuevas e incluso la vida subacuática. También se muestra una serie de animales en peligro de extinción, como el Heloderma Horridum Charlesbogerti, endémico de Guatemala, cuya población es de alrededor de 500 ejemplares en vida silvestre, o la sub especie de la guacamaya roja, ara Macao Cyanoptera, cuya población también está alrededor de los 500 ejemplares entre Guatemala, México y Belice.

El libro cuenta con 200 páginas y estará disponible a partir del lunes 13 de mayo en diferentes puntos de venta del país.

Las icónicas imágenes del libro “Guatemala Salvaje” tomadas por Sergio Izquierdo como colaborador para diferentes ediciones de la revista de National Geographic se podrán ver en una exposición libre y gratuita en Parque las Américas a partir del lunes 13 de mayo hasta el 31 de mayo de 2019.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Disney por conservar y proteger el medio ambiente y la vida silvestre para generaciones actuales y futuras. La Compañía motiva a su público a conectarse con la naturaleza, adoptar hábitos sustentables y ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales, con el fin de promover un futuro positivo para nuestro planeta. Más información en www.compromisodisney.com.

Algunas de las imágenes serán exhibidas en una exposición libre y gratuita en Parque las Américas.

Sobre Sergio Izquierdo

Sergio Izquierdo nació en Guatemala en 1979 y es colaborador, fotógrafo y cineasta conservacionista de vida salvaje, además de un apasionado por la naturaleza.  Obtuvo el grado de ingeniería y maestría en ciencias de la Computación y Tecnología en la Universidad del Valle de Guatemala.

Sergio es el director y fundador del grupo conservacionista “Rescue the Planet”, director de “AMIBA”, una organización que protege la vida marina y miembro de la junta directiva de la organización “Defensores de la Naturaleza”.

Desde que inició su carrera fotográfica en el año 2000, ha participado en exposiciones nacionales e internacionales siendo acreedor de varios premios por su trabajo. En una de esas exposiciones fue seleccionado entre 7000 fotógrafos a nivel iberoamericano por el Inernational Arts & Artist en el Hillyer Art Space en Washigton. Siete de sus publicaciones para National Geographic en español han ganado el premio de Best Edit dentro de National Geographic. Sus trabajos han sido publicados en medios de Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Brasil, Bolivia, Holanda y China entre otros países del mundo.

Adentrándose aun en lugares inexplorados en el mundo, ha participado en distintas expediciones, entre ellas, tuvo la oportunidad de documentar la problemática de contaminación del plástico en el océano Atlántico en un velero, desde Bermuda hasta Islandia en el círculo ártico, para crear consciencia en las personas sobre este tema.  En otra expedición estuvo a bordo del buque Aquiles de la armada chilena fue a documentar la problemática del cambio climático y estudios científicos relacionados con el tema en la Antártida.

Actualmente forma parte de la liga internacional de fotógrafos conservacionistas (iLCP), una organización de mucho prestigio a nivel internacional que reúne a los fotógrafos conservacionistas más talentosos del mundo.

También puedes leer:

Invitan a reforestar Carretera a El Salvador

 

 

 

 

Vuelve a disfrutar por octava ocasión la noche de los museos

Leer más

Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

Leer más

Guatemala integrara la OMT, en representación de la región de las Américas

Leer más
  • Secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT) visita Guatemala

    Leer más
  • Más de 1.5 millones de personas ingresan a la ciudad de Guatemala y más de medio millón de vehículos provenientes de otros municipios en un día típico

    Leer más
  • “Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

    Leer más
  • ¡Participa en el concurso fotográfico de los 10k nocturno!

    Leer más
  • Mujeres emprendedoras, una alternativa que beneficia la economía

    Leer más
  • INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

    Leer más
  • Disfruta de 17 días de arte y cultura en el Festival Cultural en el Paseo La Sexta

    Leer más
  • Presentan la tercera edición de avistamiento de aves para promover el turismo

    Leer más
  • Celebran el primer Festival Internacional de Poesía en Antigua Guatemala

    Leer más
  • Aumenta el turismo en el país durante la Semana Santa

    Leer más