GuateNews.com

“Guatemaltecos ¡al rescate!”, el programa que provee alimentación durante la emergencia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Continuaremos en total disposición de colaborar con la Conred para llevar alimentos y calma en estos momentos

Con el objetivo de atender la emergencia nacional, derivada de la erupción del volcán de Fuego, la cual ha afectado a aproximadamente 1.7 millones de personas, Cervecería Centro Americana, S.A., a través de su brazo social, Fundación Castillo Córdova y en conjunto con la Coordinadora Nacional de Desastres, Conred, activó de inmediato el programa “Guatemaltecos ¡al rescate!”, con el fin de brindar apoyo a personas damnificadas.

Por el momento, la ayuda solicitada por Conred consiste en la instalación de cocinas móviles en el albergue de Alotenango. Así, el equipo de voluntarios de Fundación Castillo Córdova proveerá, durante la emergencia, tres tiempos diarios de comida caliente y nutritiva.

“Estamos profundamente consternados y nos unimos al dolor nacional por todas las víctimas mortales de esta tragedia y las miles de familias damnificadas y afectadas. Cervecería Centro Americana y Fundación Castillo Córdova están presentes para ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos”, refirió Andrés Porras, gerente general de Fundación Castillo Córdova.

Kits de emergencia

El kit para rescatistas contiene Agua Pura Salvavidas, suero Beberé, Incaparina lista para tomar, galletas Bridge, cereal Gran Día y jugos Del Frutal. Mientras que el kit de supervivencia para familias se diseñó para cinco días e incluye: Agua Pura Salvavidas, Maseca, pastas Roma, Protemás, avena, Incaparina, frijol enlatado y suero Beberé.

Centros de acopio

Todos los Super24 del país están disponibles como centros de acopio, principalmente de alimentos. Para facilitar la logística de traslado, Fundación Castillo Córdova hace un llamado a los donantes para que, de preferencia, los aportes se realicen los Super24 de Obelisco, zona 2, Petapa, Condado Concepción y Roosevelt.

Apoyo ante desastres naturales

El enfoque de “Guatemaltecos ¡al rescate” es llevar la ayuda de manera organizada, comprometida y solidaria. Dependiendo de cada circunstancia, el apoyo puede incluir: asistencia a familias, entrega de kits de emergencia y frazadas, limpieza del lugar y de viviendas, cocinas móviles y suministro de agua embotellada en los albergues habilitados por Conred.

También puedes leer:

Se buscan héroes sin capa

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más