GuateNews.com

Guatemaltecos se preparan para recibir la Navidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El Árbol Gallo tiene 1 millón 555 mil 550 luces led, sin incluir las 32 mil que decoran la coronilla.

La ciudad se llena de alegría con las decoraciones conmemorativas de la época, en la que celebramos el nacimiento de Jesús. La Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Bulevar Los Próceres, Bulevar Liberación y el Paseo de la Sexta (6a avenida de la zona 1) son algunos de los puntos con más arreglos, luces y decoraciones navideñas.

Tradición

Se percibe que la Navidad empieza con El Festival Árbol Gallo, que se ha realizado por 32 años consecutivos. Se estima que al acto de apertura en la ciudad asisten más de 40 mil personas, y 20 mil más lo visitan al día siguiente. De acuerdo con datos de la Municipalidad de Guatemala, la cantidad de espectadores crece si se considera el número de personas que asisten a esta actividad en otras localidades del país, ya que existen 34 árboles más, distribuidos en todo el territorio nacional.

Este año, la inauguración es el sábado 18 de noviembre a las 18:00 horas, en la Plaza del Obelisco.

Sueños

El domingo 10 de diciembre se podrá disfrutar del Show de Luces Campero en su 27 edición. Por primera vez en su historia, el espectáculo tendrá más destellos de luz y una nueva dinámica de distribución de lanzamiento pirotécnico, desde el frente y laterales del Campo Marte, que permitirá apreciar el efecto visual de las luces desde distintos ángulos.

La actividad dará inicio a partir de las 17:00 horas. Gracias al uso de nuevas tecnologías, 100 % computarizadas, los espectadores disfrutarán del show más armonioso y simétrico hasta la fecha, con sincronización perfecta entre luces y música, y detonaciones que alcanzarán una altura de hasta 250 metros. Explosiones de color, figuras y efectos de luz, son solamente algunas de las sorpresas que se vivirán en la famosa “Noche de los Deseos”.

Diversión

Para los que buscan nuevas experiencias, como patinar sobre hielo, por sexto año consecutivo la Plaza Central y el Parque Centenario, zona 1, se convertirán en un parque temático, para que todos los vecinos de la ciudad disfruten de forma gratuita de las actividades que ahí se realizan. Este año se estima la asistencia de más de 3.5 millones de personas. El parque estará abierto del 24 de noviembre al 23 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas.

También puedes leer:

INGUAT presenta la app del turista millenial

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más