GuateNews.com

Guatemaltecos se preparan para recibir la Navidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El Árbol Gallo tiene 1 millón 555 mil 550 luces led, sin incluir las 32 mil que decoran la coronilla.

La ciudad se llena de alegría con las decoraciones conmemorativas de la época, en la que celebramos el nacimiento de Jesús. La Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Bulevar Los Próceres, Bulevar Liberación y el Paseo de la Sexta (6a avenida de la zona 1) son algunos de los puntos con más arreglos, luces y decoraciones navideñas.

Tradición

Se percibe que la Navidad empieza con El Festival Árbol Gallo, que se ha realizado por 32 años consecutivos. Se estima que al acto de apertura en la ciudad asisten más de 40 mil personas, y 20 mil más lo visitan al día siguiente. De acuerdo con datos de la Municipalidad de Guatemala, la cantidad de espectadores crece si se considera el número de personas que asisten a esta actividad en otras localidades del país, ya que existen 34 árboles más, distribuidos en todo el territorio nacional.

Este año, la inauguración es el sábado 18 de noviembre a las 18:00 horas, en la Plaza del Obelisco.

Sueños

El domingo 10 de diciembre se podrá disfrutar del Show de Luces Campero en su 27 edición. Por primera vez en su historia, el espectáculo tendrá más destellos de luz y una nueva dinámica de distribución de lanzamiento pirotécnico, desde el frente y laterales del Campo Marte, que permitirá apreciar el efecto visual de las luces desde distintos ángulos.

La actividad dará inicio a partir de las 17:00 horas. Gracias al uso de nuevas tecnologías, 100 % computarizadas, los espectadores disfrutarán del show más armonioso y simétrico hasta la fecha, con sincronización perfecta entre luces y música, y detonaciones que alcanzarán una altura de hasta 250 metros. Explosiones de color, figuras y efectos de luz, son solamente algunas de las sorpresas que se vivirán en la famosa “Noche de los Deseos”.

Diversión

Para los que buscan nuevas experiencias, como patinar sobre hielo, por sexto año consecutivo la Plaza Central y el Parque Centenario, zona 1, se convertirán en un parque temático, para que todos los vecinos de la ciudad disfruten de forma gratuita de las actividades que ahí se realizan. Este año se estima la asistencia de más de 3.5 millones de personas. El parque estará abierto del 24 de noviembre al 23 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas.

También puedes leer:

INGUAT presenta la app del turista millenial

Denny’s abre por primera vez en Guatemala

Leer más

Inab y Conap controlan comercio de pinabetes

Leer más

Conoce una dulce tradición con delicioso sabor

Leer más
  • ¿Has escuchado a un paisaje?

    Leer más
  • Participa en la carrera de disfraces navideños

    Leer más
  • Sabores que no pierden su esencia

    Leer más
  • Ahora puedes tocar el cielo desde el volcán Tajumulco

    Leer más
  • Celebran el 96 aniversario de la Fuerza Aérea Guatemalteca

    Leer más
  • Guatemaltecos disfrutan del Festival Navideño del Paseo de la Sexta

    Leer más
  • El cantante Ezio Oliva llega a Guatemala

    Leer más
  • Participa en el festival de la belleza y salud Aprode

    Leer más
  • Llega el desafío de campeones

    Leer más
  • Pixar le da vida al “Día de Muertos”

    Leer más