GuateNews.com

Inicia congreso para debatir retos del deporte post COVID-19

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los retos del Movimiento Olímpico y del Deporte “post Covid-19” serán analizados en un foro internacional “virtual”, del 22 al 24 de junio.

 

Las autoridades olímpicas, deportivas de Guatemala, junto con la Universidad Panamericana, han tenido la iniciativa de organizar el Primer Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, Olimpismo y Movimiento Olímpico, entre el 22 y 24 de junio. El encuentro coincidirá con el aniversario número 126 de la fundación del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894.

“ El deporte y el Movimiento Olímpico juegan un papel fundamental en el desarrollo humano.”dice Willi Kaltschmitt Luján, miembro honorario del COI y presidente del Comité de Honor del evento. “En estos tiempos de complejidad e incertidumbre, derivado de la crisis causada por la pandemia COVID-19, podemos aprovechar esta ocasión para aprender y redefinir nuestro futuro, acrecentando la relevancia del Movimiento Olímpico en el momento actual y futuro a nivel global.” remarca Kaltschmitt, quien fuera miembro permanente del COI desde 1988 hasta el 31 de diciembre de 2019 cuando cesó también como Jefe de Protocolo del organismo olímpico.

El Congreso tiene el reconocimiento de instituciones como Panam Sports, Naciones Unidas, Unesco, Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, Consejo Iberoamericano del Deporte, la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (Acodepa) y la Comisión Nacional del Deporte, la Educación Física y Recreación de Guatemala. El foro contará con expertos de varios continentes quienes compartirán su visión del deporte y de la sociedad en la actualidad y después del brutal azote mundial de la pandemia por el coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019.

Entre los participantes figuran junto a las autoridades olimpicas y deportivas de Guatemala, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el ilustre historiador del olimpismo, Conrado Durantez, presidente de la Real Academia Olímpica de España, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el titular de Acodepa, Francisco Lee y el Rector de la Universidad Panamericana, Mynor Herrera Lemus. María José Martínez Patiño, de la Universidad de Vigo, España, y presidenta del Comité Científico; Cristina Tourais de Afonso Rocha , de la Academia Olímpica de Portugal ; Fernanda Faggiani , de la Universidad Pontificia Católica de Río Grande del Sur, Porto Alegre; César Torres y Francisco Javier López Frías , de las Universidades de los Estados de Nueva York, y Pennsylvania respectivamente, se encuentran entre los disertantes.

Otros profesionales renombrados como Eric Vilain, Yannis Pitsiladis , Cora Burnett , Yan Wang , Miguel Cornejo, Nelson Schneider Todt , Juan Pedro Fuentes García, Roland Naul , Willibald Gebhardt y Stephan
Wassong, participarán también en los análisis conducentes a confirmar la capacidad de la Familia Olímpica de convertir las crisis en oportunidades, de trabajar en equipo y sacar lecciones de cada una de
ellas.

 

Los interesados en participar en este congreso pueden inscribirse en
https://www.upana.edu.gt/congreso-olimpico/
Se extenderá diploma virtual de participación.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más