GuateNews.com

IGSS lidera iniciativa para beneficio de pacientes Renales en Guatemala.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La iniciativa empezó en el 2018 y se ejecutará hasta el 2023.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) presentó la cuarta fase del programa orientado al mejoramiento de la calidad de atención para 5 mil 200 enfermos renales. La iniciativa se implementa en el marco del convenio UNOPS-IGSS e incluye inversiones por más de Q930 millones, a través de la puesta en marcha de 29 centros de atención a nivel nacional

Como parte del proceso de descentralización y mejoramiento de los servicios para el tratamiento renal a nivel nacional, el 16 de abril de 2021, el IGSS llevó a cabo el lanzamiento del centro de Bemodiálisis en la ciudad de Mazatenango. La actividad contó con la participación de la Dra. Ana Marilyn Ortíz, Gerente del IGSS, autoridades locales, la empresa proveedora de servicios de hemodiálisis, representantes de la UNOPS e invitados.

“Hemos liderado la más grande transformación del Seguro Social, acercando los servicios a nuestros afiliados para brindar una atención más eficiente y humana. Sabemos que los pacientes deben recorrer distancias largas para acceder a tratamientos de diálisis y consultas de nefrología. Por ello estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ampliación de cobertura integral y atención óptima y de calidad”, manifestó la doctora Ana Marilyn Ortíz Ruíz, gerente del IGSS.

El Seguro Social de Guatemala, por intermedio de UNOPS, ha realizado cuatro licitaciones internacionales para la contratación de los servicios asociados al suministro de tratamientos renales, el cual incluye instalaciones de centros de asistencia, readecuación de instalaciones, equipamiento de alta tecnología y 29 unidades de atención de hemodiálisis y diálisis peritoneal a lo largo de todo el país.

Cuatro fases para el proyecto

  • Hemodiálisis ambulatoria en la Clínica Panchoy, Antigua.
  • Servicios de Diálisis Peritoneal
  • Contratación de los Tratamientos Depurativos Intrahospitalarios
  • Hemodiálisis Ambulatoria Externalizada

La empresa proveedora del IGSS juega un papel importante dentro del proceso. Como responsable de los centros de atención, es la entidad que mantiene una relación directa con los pacientes renales y sus familiares.

Al respecto, Luis Alfonso Pineda, Gerente de Operaciones de Baxter Renal Care Services Guatemala – Medicina Corporativa de Diálisis, S.A., comentó: “A través de nuestra colaboración con el Seguro Social de Guatemala y UNOPS, hemos introducido innovaciones en la terapia de Hemodiálisis, como nuestro equipo de purificación de agua u ósmosis inversa. También hemos trabajado con el instituto para ofrecer servicios de vanguardia, como la Diálisis Peritoneal Automatizada con monitoreo remoto, la Telemedicina y la Terapia Continua de Reemplazo Renal. Nuestro valor agregado es brindar una atención humana, personalizada y de alta calidad, en línea con nuestra misión de salvar y sostener vidas”.

IGSS lidera iniciativa para beneficio de pacientes Renales en Guatemala.

Leer más

Cervecería Centroamericana conmemora sus 125 años.

Leer más

Café, estilo e innovación para tu cocina

Leer más
  • Lanzan nuevo cereal sabor a chocolate Crunch.

    Leer más
  • Construfácil conmemora el mes de la mujer.

    Leer más
  • Activa tu modo verano con Pollo Campero.

    Leer más
  • Lanzan mascarillas inspiradas en Xela

    Leer más
  • INA presenta su nueva sopa Instantina.

    Leer más
  • Mas de 24 millones recaudados por AYUVI.

    Leer más
  • Camiones 100% eléctricos llegan a Guatemala.

    Leer más
  • Zoo La Aurora recibe arbolitos de navidad.

    Leer más
  • Incorporan tecnología de primera para línea blanca de lujo.

    Leer más
  • Conoce los horarios del Transmetro para las fiestas de fin de año.

    Leer más