GuateNews.com

Inauguran Plaza de La Amistad en Cuatro Grados Norte

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El espacio urbano 4 Grados Norte en zona 4 fue impulsado hace 18 años, para convertirse en un punto de encuentro para exhibir y apreciar actividades culturales, así como de recreación y paseo, en el que se concentran negocios con una concepción moderna y futurista.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), junto a la Embajada de Alemania acreditada en el país y la Municipalidad de Guatemala, inauguraron  la Plaza de la Amistad, creada para resaltar la importancia de la tolerancia. Esta plaza albergará permanentemente un oso de diseño único de la exposición United Buddy Bears, creado por Darwin Osiel Martínez.

El joven artista elaboró el Buddy Bear, con el objetivo de reflejar los paisajes, iconos de la cultura maya, cultura viva, naturaleza, textiles, fauna, flora, los cuales son un reflejo de la riqueza natural y cultural del país.

Ahora podrán apreciar el oso ya que permanecerá en la Plaza de la Amistad promoviendo los valores de la tolerancia y la convivencia pacífica entre los pueblos, al igual que el movimiento de los 144 osos Buddy, que representan a igual número de estados reconocidos por las Naciones Unidas, y que son conocidos como embajadores de la tolerancia y el entendimiento internacional de Berlín.

En el 2014, este espacio se volvió un centro de negocios y arte cuando agencias de publicidad, empresas de tecnología, universidades e instituciones artísticas retomaron su impulso para hacer de él su nuevo hogar.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, expresó; “Es importante generar puntos de encuentro para el fortalecimiento de las relaciones entre los países, espacios que puedan ser apreciados por turistas nacionales y extranjeros, que promuevan una convivencia sana, con un mensaje de impacto para la humanidad. La ubicación de este Buddy Bear en la nueva Plaza de la Amistad será un motivo más para visitar esta concurrida área de la Ciudad de Guatemala”.

El autor del diseño de este Buddy Bear es el artista Osiel Martínez, de 24 años, quien es originario de San Bartolomé Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez. Él se inspiró en varios lugares turísticos del país, como el Quetzal, el Lago de Atitlán y el Parque Nacional.

El año pasado, el Buddy Bear del INGUAT participó en la exposición de los United Buddy Bears expuesta en el Centro Histórico de la Capital y en La Antigua Guatemala. Además, forma parte del proyecto “Arte y turismo, un país con más color” que desde 2016, brinda a visitantes nacionales y extranjeros una colorida y cálida bienvenida a diferentes atractivos turísticos, en línea al Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, contribuyendo a los valores culturales, diversidad y patrimonio.

También puedes leer:

El Museo del Holocausto de Guatemala un espacio que promueve la cultura de no violencia

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más