GuateNews.com

INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo representa el 10.4% del Producto Interno Bruto mundial y 1 de cada 10 empleos está relacionado con el sector turístico.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en búsqueda de promover la innovación y fortalecer las capacidades de crecimiento de pequeñas y medianas empresas, cuya operación estimule el desarrollo sostenible a través del turismo, el INGUAT, con el apoyo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y el Ministerio de Economía anunciaron la quinta edición del Programa IMPULSA INGUAT, facilitado por Alterna, plataforma de innovación social, experta en emprendimiento.

A través de IMPULSA INGUAT, se brindará apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa -MIPYME-, así como a emprendedores, cuyos modelos de negocios contribuyan a la consolidación y diversificación de la oferta turística y se basen en los tres grandes pilares de la sostenibilidad: ambiental, sociocultural y económica, de forma que estos coadyuven a su conservación y desarrollo.

El programa IMPULSA INGUAT extiende su convocatoria a emprendimientos que operan en todo el país y que sus modelos de negocio se ubiquen en cualquiera de las siguientes categorías: 1) Servicios innovadores relacionados con el turismo; 2) Nuevas plataformas para el desarrollo turístico; 3) Conservación ambiental y sociocultural e 4) Inclusión a través del turismo.

Este fortalecimiento se brindará a las mejores propuestas recibidas, a partir de un proceso de selección y se concentrará en los siguientes aspectos:

  1. Asesoría personalizada para la construcción de modelos de negocio viables y sólidos.
  2. Conexión con mentores del más alto nivel.
  3. Apoyo en la búsqueda de socios comerciales y posibles fuentes de financiación.
  4. Oportunidad de ingresar a Ruta Alterna, programa estelar de emprendimiento de Alterna, que ofrece financiamiento a través del Fondo de Inversión de Impacto Catalyzer 1.
  5. Oportunidad de acceso a capital semilla para la ejecución de los modelos de negocio desarrollados.

¿Quiénes pueden participar?

Todo proyecto o negocio dirigido a potenciar el turismo sostenible como dinamizador económico y promotor de la conservación y desarrollo de los tres grandes pilares de sostenibilidad puede aplicar a IMPULSA INGUAT. Emprendedores con ideas innovadoras, las MIPYME en funcionamiento y con planes de crecimiento. La convocatoria está abierta desde el 13 de mayo hasta el 17 de junio de 2019, a través de la página web oficial www.programaimpulsa.org en donde encontrarán más información sobre su metodología, criterios de selección y fechas clave. Sobre la campaña Con el lema “Guatemala tiene un ala y su ala es el turismo”, IMPULSA INGUAT busca destacar la capacidad de los emprendedores guatemaltecos para volar y hacer volar alto al sector, gracias al ala del turismo sostenible como eje de desarrollo integral a nivel económico, social y ambiental. La fuerza de estos emprendedores suma impulso al ala del asombro por la extraordinaria riqueza del patrimonio natural y cultural del país, contribuyendo así a su conservación y puesta en valor.

También puedes leer:

La natación el mejor vinculo deportivo entre madre e hijo

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más