GuateNews.com

INGUAT realiza el II congreso de calidad y sostenibilidad turística

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

El evento facilitará a los participantes herramientas prácticas relacionadas a las neurociencias de consumo, análisis de datos y marketing disruptivo.

El evento profesional organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), busca que empresarios del gremio turístico quienes ya han sido acreedores del Sello Q, Sello Q Verde y SICCS, comprendan de una mejor manera las condiciones bajo las cuales sus segmentos de mercado toman decisiones, como a dónde viajar, qué hacer y dónde hospedarse.

Durante los dos días de capacitación que durará el congreso, se contará con expertos en temas de calidad y digitalización quienes abordarán los siguientes temas: ¿Cómo tomamos decisiones de qué comprar y cuánto pagar y cómo influir sobre esas decisiones?, neuroanálisis versus estudios tradicionales; la experiencia y el proceso de compra en la era digital; el valor de la marca en el sector turístico; la innovación y tendencias en la era digital; la tecnología aplicada a la experiencia del turista, apps de viaje como elemento imprescindible en el marketing digital y las redes sociales siguen sumando importancia en el sector turístico. También se desarrollará el foro “Innovación de procesos para fomentar un sistema de gestión de calidad en el turismo y casos de éxito”.

Una apuesta por la calidad

Desde 2016, Guatemala ha otorgado el distintivo de calidad y sostenibilidad turística a 100 unidades de negocio y este año están dentro del proceso 76 empresas turísticas de las cuales 32 se encuentran en la fase de verificación inicial. Este tipo de capacitaciones es uno de los beneficios que obtienen las empresas que ya cuentan con este distintivo. El parque arqueológico nacional Tak´alik Ab´aj y el área protegida el Biotopo Universitario de Conservación del Quetzal “Mario Dary Rivera” ostentan el Sello Q Verde. Al mismo tiempo, 37 empresas están certificadas por el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad, SICCS durante 2017-2018 y en el presente año se está trabajando con 14 empresas nuevas.

También puedes leer:

Disfruta de un paisaje guatemalteco con matices europeos

 

 

Lanzan primera imprenta 100% online de Guatemala

Leer más

Fábulas Áticas promociona preventa de su nuevo álbum

Leer más

Inicia congreso para debatir retos del deporte post COVID-19

Leer más
  • Plataforma de inglés lanza iniciativa #EchémonosLaMano

    Leer más
  • Guía para acceder a créditos del CHN se publicará el 22 de mayo

    Leer más
  • Cómo celebrar el día de las Madres en época del Covid-19

    Leer más
  • Consejos para no ahogarte con el teletrabajo

    Leer más
  • Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

    Leer más
  • Utilizan camiones revolvedores para desinfectar las calles de la ciudad

    Leer más
  • 15 Maneras de cuidar nuestro planeta

    Leer más
  • SiVA Autopista Palin Escuintla implementa nuevas medidas por COVID-19

    Leer más
  • Alerta Guate, la aplicación para informar a los guatemaltecos sobre el coronavirus

    Leer más
  • Personas autorizadas para circular durante toque de queda

    Leer más