GuateNews.com

INGUAT reconfirma memorando de entendimiento con Guanajuato

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Este año se organiza la séptima edición en la ciudad de León, Guanajuato, y se espera la participación de 300 asistentes a lo largo del evento entre investigadores especializados en la medición de la actividad turística, miembros de Observatorios Turísticos nacionales e internacionales.

En el marco de la participación de Guatemala en el 7º encuentro nacional e internacional de observatorios turísticos en México, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato de los Estados Unidos Mexicanos (SECTUR), firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación interinstitucional entre ambos países en el ámbito turístico, con base en los principios de igualdad, respeto mutuo e interés común con lo cual se propicia el intercambio de experiencias y el fortalecimiento institucional de ambos países, derivado al avance en la construcción del Observatorio Turístico que presenta el Estado de Guanajuato, así como en la elaboración de indicadores.

El subdirector general del INGUAT, Juan Pablo Nieto, resaltó que durante la reciente visita a Guatemala del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se oficializó la adhesión de Guatemala con el Observatorio de Turismo Sostenible de Antigua Guatemala a la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de dicho organismo internacional. Lo que permitirá incrementar el nivel de confianza de las cifras turísticas y gestionar el desarrollo del turismo local.

7º encuentro nacional e internacional de observatorios turísticos

Desde 2013, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República de México, a través del Instituto de Competitividad Turística en conjunto con la SECTUR Guanajuato y con el respaldo de la OMT, han realizado con éxito desde hace seis años el Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos con la finalidad de impulsar la innovación en la gestión de información dentro del sector turístico con temas relevantes en la medición del turismo. En sus seis ediciones pasadas el OTEG se ha posicionado de manera internacional como uno de los observatorios de vanguardia en la medición de la actividad turística.

Este año se organiza la séptima edición en la ciudad de León, Guanajuato, del 22 al 24 de mayo y se espera la participación de 300 asistentes a lo largo del evento entre investigadores especializados en la medición de la actividad turística, miembros de Observatorios Turísticos nacionales e internacionales, representantes del sector turístico tanto públicos como privados, académicos involucrados en la operación de Observatorios Turísticos. Guatemala está siendo representada a través del Subdirector general, Juan Pablo Nieto. Este evento, representa la oportunidad de conocer, analizar y validar las estrategias de medición turística, así como impulsar la innovación en la gestión de información dentro del Sector Turístico con temas relevantes en la medición del turismo. Durante el evento, se desarrollan diversas actividades que propiciarán la divulgación del conocimiento acerca de la Sustentabilidad, Empleo en el turismo, Innovación Turística y su medición.

También puedes leer:

Taller para niños para conmemorar el Día del Popol Vuh

INGUAT reconfirma memorando de entendimiento con Guanajuato

Leer más

Poco a Poquito es la nueva propuesta de Carlos Peña y su Big Band

Leer más

Vuelve a disfrutar por octava ocasión la noche de los museos

Leer más
  • Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

    Leer más
  • Guatemala integrara la OMT, en representación de la región de las Américas

    Leer más
  • Secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT) visita Guatemala

    Leer más
  • Más de 1.5 millones de personas ingresan a la ciudad de Guatemala y más de medio millón de vehículos provenientes de otros municipios en un día típico

    Leer más
  • “Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

    Leer más
  • ¡Participa en el concurso fotográfico de los 10k nocturno!

    Leer más
  • Mujeres emprendedoras, una alternativa que beneficia la economía

    Leer más
  • INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

    Leer más
  • Disfruta de 17 días de arte y cultura en el Festival Cultural en el Paseo La Sexta

    Leer más
  • Presentan la tercera edición de avistamiento de aves para promover el turismo

    Leer más