GuateNews.com

INGUAT reconfirma memorando de entendimiento con Guanajuato

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Este año se organiza la séptima edición en la ciudad de León, Guanajuato, y se espera la participación de 300 asistentes a lo largo del evento entre investigadores especializados en la medición de la actividad turística, miembros de Observatorios Turísticos nacionales e internacionales.

En el marco de la participación de Guatemala en el 7º encuentro nacional e internacional de observatorios turísticos en México, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato de los Estados Unidos Mexicanos (SECTUR), firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación interinstitucional entre ambos países en el ámbito turístico, con base en los principios de igualdad, respeto mutuo e interés común con lo cual se propicia el intercambio de experiencias y el fortalecimiento institucional de ambos países, derivado al avance en la construcción del Observatorio Turístico que presenta el Estado de Guanajuato, así como en la elaboración de indicadores.

El subdirector general del INGUAT, Juan Pablo Nieto, resaltó que durante la reciente visita a Guatemala del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se oficializó la adhesión de Guatemala con el Observatorio de Turismo Sostenible de Antigua Guatemala a la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de dicho organismo internacional. Lo que permitirá incrementar el nivel de confianza de las cifras turísticas y gestionar el desarrollo del turismo local.

7º encuentro nacional e internacional de observatorios turísticos

Desde 2013, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República de México, a través del Instituto de Competitividad Turística en conjunto con la SECTUR Guanajuato y con el respaldo de la OMT, han realizado con éxito desde hace seis años el Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos con la finalidad de impulsar la innovación en la gestión de información dentro del sector turístico con temas relevantes en la medición del turismo. En sus seis ediciones pasadas el OTEG se ha posicionado de manera internacional como uno de los observatorios de vanguardia en la medición de la actividad turística.

Este año se organiza la séptima edición en la ciudad de León, Guanajuato, del 22 al 24 de mayo y se espera la participación de 300 asistentes a lo largo del evento entre investigadores especializados en la medición de la actividad turística, miembros de Observatorios Turísticos nacionales e internacionales, representantes del sector turístico tanto públicos como privados, académicos involucrados en la operación de Observatorios Turísticos. Guatemala está siendo representada a través del Subdirector general, Juan Pablo Nieto. Este evento, representa la oportunidad de conocer, analizar y validar las estrategias de medición turística, así como impulsar la innovación en la gestión de información dentro del Sector Turístico con temas relevantes en la medición del turismo. Durante el evento, se desarrollan diversas actividades que propiciarán la divulgación del conocimiento acerca de la Sustentabilidad, Empleo en el turismo, Innovación Turística y su medición.

También puedes leer:

Taller para niños para conmemorar el Día del Popol Vuh

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más