GuateNews.com

Inguat resideño su portal institucional en internet

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El portal de INGUAT cuenta con altos estándares de seguridad y optimización con una capacidad de carga en 3 segundos. Su servidor puede soportar una alta carga ilimitada de visitas y consumo de información.

El portal institucional del INGUAT www.inguat.gob.gt cuenta con nuevo diseño y contenido, para hacer la navegación más fácil, amigable e interactiva. Es web responsive, es decir, es compatible con todo tipo de dispositivos – computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes. Este portal rediseñado complementa a los sitios www.visitguatemala.com dirigido a turistas en el exterior y www.paseoguatemala.com dirigido a turistas nacionales o extranjeros que ya se encuentran en nuestro territorio.

El nuevo contenido de www.inguat.gob.gt fue distribuido en secciones o pestañas. La primera de ellas es respecto de INGUAT. En ella podrá encontrarse la Ley orgánica de la entidad, su historia, sus autoridades, su estructura orgánica funcional y las oficinas regionales y subregionales.

La segunda sección es sobre Gestión turística, en la que los internautas podrán encontrar una descripción del sector turístico; planes y políticas de desarrollo; planes de segmentos; información sobre programas como Impulsa, Pueblos Pintorescos, Turismo para todos, Arte y Turismo un país con más color y destinos turísticos seguros; así como mecanismos de coordinación interinstitucional.

Otra de las secciones es respecto de los servicios que se ofrecen al turista, como asistencia, acompañamiento de grupos, oficinas de información, planeación de viaje, vínculo a www.paseoguatemala.com, prestadores de servicios registrados y atractivos administrados por INGUAT. De igual forma, incluye los servicios a prestadores de servicios turísticos como ferias nacionales e internacionales, caravanas dentro y fuera del país, certificaciones de calidad, giras de familiarización y prensa, así como Formación turística.

www.inguat.gob.gt cuenta con las medidas de seguridad de antivirus y antihacker según normativas aprobadas por desarrolladores de Google para que el sistema no falle.

Además, ofrece una sección de Prensa en la que se incluyen noticias, comunicados, vídeos destacados, boletínes y fotografías. En la sección de Documentos se encuentra una biblioteca en la que hay contenidos de interés, mapas y se pueden descargar desde reglamentos, fichas técnicas, memorias de labores, formularios de registro de prestadores de servicios, entre otros.

El portal cuenta con vínculos para redirigir al usuario a otros portales y todas las redes sociales del INGUAT, tal es el caso de Paseoguatemala.com, GeoVisit, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, así como Sello Q e Información Pública. “Con el rediseño del portal institucional del INGUAT buscamos facilitar el acceso de todos los actores del sector turístico a información sobre nuestra entidad, nuestros proyectos y programas”, expresó el Subdirector general del INGUAT, Juan Pablo Nieto. “Es una herramienta que constantemente estaremos innovando y mejorando”.

También puedes leer:

El nuevo significado que está tomando bocinar en el tránsito

 

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más