GuateNews.com

Inicia el proyecto Rehabilitación y Mantenimiento de la carretera Escuintla Puerto Quetzal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
CONVIA generará alrededor de 1,700 empleos durante los próximos tres años en la fase de construcción, para la reactivación económica de los guatemaltecos. Especialmente para las comunidades aledañas al proyecto.

El proyecto de “Rehabilitación Administración Operación y Mantenimiento de la carretera Escuintla Puerto Quetzal”, permitirá a los guatemaltecos gozar de una autopista con los más altos estándares internacionales, en un corredor logístico de suma importancia para la competitividad del país.

El proyecto Escuintla Puerto Quetzal es el primero que se realizará bajo el esquema de Alianzas Público-Privadas, elevando esta carretera a nivel de autopista, sin que esto represente costos para el estado de Guatemala ya que CONVIA realizará una inversión de 960 millones de quetzales, generando muchos beneficios para todos los guatemaltecos.

Beneficios.

Entre los beneficios que los usuarios, comunidades y guatemaltecos gozaran se encuentran: pasos a desnivel, puentes, pasarelas y paradas de buses; señalización vertical y horizontal, servicios de asistencia vial, ambulancia y seguro contra accidentes; contará con un moderno equipo de telepeaje y se implementará un novedoso sistema inteligente de transporte que transmitirá información a los conductores en tiempo real, ayudando agilizar la circulación de los vehículos.

Desarrollo.

La autopista SERÁ siempre del Estado de Guatemala, de todos los guatemaltecos, CONVIA a través de un contrato la reconstruirá, administrará, operará y mantendrá durante un período de tiempo determinado (25 años). En el cual Guatemala puede beneficiarse de infraestructura de calidad, bien hecha. Generando inversión y sostenibilidad económica para el país.

La composición de la tarifa comprende entre el canon de 41.13%, impuestos para el estado de Guatemala, gastos de operación y mantenimiento, amortización de la inversión de 960 millones de quetzales.

Es decir que el estado de Guatemala recibirá, por lo menos, 41 centavos de cada quetzal de peaje recibido, para invertir en el desarrollo de los municipios de Escuintla.

CONVIA se integra por empresas con más de 50 años de experiencia en el desarrollo, construcción, administración, financiamiento y mantenimiento de infraestructura en Latinoamérica.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más