GuateNews.com

Inicia la renovación de aeronáutica guatemalteca

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
TAG Airlines inicia la modernización de su flotilla de aviones de hélice (turbo prop.) a aviones de turbina (jets regionales) para brindar nuevas opciones de conectividad.

La aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines), dedicada al transporte comercial de pasajeros ejecutivos y turísticos, con sede en Guatemala, dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora; fundada en 1969, con el objetivo de brindar nuevas opciones de conectividad y un servicio de primera categoría, inicia la modernización de su flota de aviones de hélice a aviones de turbina.

“Esto nos permite operar nuevas rutas y brindar mayor comodidad a los clientes, ya que la aeronave ofrece mayor espacio en asientos, una cabina más silenciosa, y el doble de velocidad que un avión de turbo hélice”, explicó Jonathan Layton G., Presidente de TAG Airlines.

Actualmente, la aerolínea opera en Guatemala con vuelos diarios a Flores, Petén, con tres frecuencias, y a Puerto Barrios. En Honduras realiza vuelos a Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán; en El Salvador a Ilopango; en Belice a Ciudad de Belice, con conexiones a Cayo San Pedro, Belmopán, Cayo Corker, Placencia, Corozal, Dandriga, Orange Walk, Punta Gorda y San Ignacio; y en Nicaragua a Managua.

“Tenemos contemplado ofrecer nuevos destinos, como Sur de México y Cancún, a partir de la adquisición de este nuevo jet”, explicó Layton.

Incremento de turismo

La prioridad en este momento es el desarrollo del potencial turístico que posee Guatemala, y por esta razón, han diseñado una red de destinos con el propósito de atraer turismo extranjero al país, y a su vez, brindar a los turistas guatemaltecos la oportunidad de conocer los principales atractivos del país.

Adicionalmente, TAG ha establecido acuerdos y alianzas con aerolíneas como Tropic Air de Belice, CM Airlines de Honduras, Wamos Air, y Air Europa, miembro de la alianza global SkyTeam, para conectividad con Europa.

Inversión

Bitty tiene 50 asientos (en una sola clase), y fue comprado a una compañía aeronáutica brasileña, su valor está entre US$3.5 y US$4 millones. El avión, con un límite de operación de 37 mil pies de altura, está dotado de dos motores turbo que le permiten alcanzar velocidades de 980 kilómetros por ahora.

TAG Airlines espera sumar tres aviones de turbina similares en 2018, pues su flota ya cuenta con aviones bimotor y helicópteros. Los Embraer 145, que llegarán el próximo año, servirán para vuelos domésticos e internacionales de corta distancia.

También puedes leer:

¿Has escuchado a un paisaje?

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Leer más

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Leer más

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más
  • Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

    Leer más
  • Zoológico la Aurora luce nuevos murales

    Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más