GuateNews.com

Realizarán jornada de donación de sangre

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

cruz

La Cruz Roja de Guatemala apoya a hospitales nacionales con donaciones de sangre. La próxima jornada de colaboración se realizará del 18 al 20 de octubre. La Universidad de San Carlos de Guatemala y el Call Center TELUS serán los establecimientos en los que se podrán avocar los voluntarios a realizar su donación. Las unidades de sangre se donarán a diversos Hospitales de Huehuetenango y Quetzaltenango, quienes brindarán todo el equipo necesario para llevar a cabo la actividad. Las personas que voluntariamente deseen apoyar deben llegar a los establecimientos de reunión de 9:00 am a 5:00 pm.

Entre los requisitos para donar sangre, las entidades de salud indicar que el voluntario debe pesar más de 110kg, tener una edad comprendida entre los 18 y los 55 años; no tener ninguna enfermedad infecciosa, no haberse realizado tatuajes en los últimos 6 meses, no haber ingerido alcohol ni consumir grasas una noche antes de la sustracción. «Invito a la población guatemalteca a que se acerquen a brindar apoyo a las donaciones de sangre. De acuerdo a nuestras estadísticas, se pueden llegar a salvar de 3 a 4 vidas en una jornada. Las actividades son de beneficio para las personas necesitadas”, indicó la Doctora Estrada,  empleada de Dirección de Salud de la Cruz Roja.

La Sociedad Nacional de la Cruz Roja está en constante actividad de servicio social y voluntario, con el fin de prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Uno de los medios con el que cumplen este trabajo es justamente la donación de sangre. La doctora Estrada menciona que esta actividad de donación provee sangre segura y de calidad a los hospitales, para poder cubrir a la población en caso de emergencias. La ultima jornada se llevó a cabo en la Federación Nacional de Ajedrez. Carlos Reyes, Director Técnico, comenta que fue todo un éxito, hubo apoyo de parte de padres de familia y de jugadores, se recolectaron 42 unidades de sangre.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más