GuateNews.com

La Alianza Francesa cumple 98 años en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Esta actividad es gratuita y se realizará el miércoles 28 de febrero a partir de las 19:45 horas, con una serie de actividades y sorpresas para sus visitantes.

La Alianza Francesa de Guatemala en el marco de su aniversario, presentará una velada cargada de actividades culturales que conmemorarán su aniversario y a la vez servirá para presentar la Temporada 2018.

En esta ocasión presentarán los eventos  más representativos del año: Francia país invitado de honor en FILGUA 2018, Semana de la Francofonía, Universidad BELC, y la programación musical, cine, literatura, debate de ideas, y acciones sociales, de todo el año.

EXPOSICIÓN | Collages inéditos

La exposición “Breviario de Cosas ocultas”, un conjunto de sus “collages” emblemáticos, realizados por Álvaro Sánchez entre los años 2013 y 2017. Un trabajo que no se ha presentado aún, y que permite apreciar la evolución visual y conceptual del toque tan singular del artista.

Breviario de cosas ocultas: detalles como mensajes que descubrir.

La palabra “Breviario” tiene un sentido particular para el artista, le gusta lo que encierra, no solamente por lo que significa sino por las interpretaciones que le puede dar a través de su obra.  El artista explicó: “Veo y pienso mi obra como oraciones contenidas en ese libro litúrgico. Y creo que de alguna forma, lo son”.

Las cosas ocultas.

La palabra “oculta” conlleva cierta ambigüedad, con la que el artista juega. Con la técnica del collage, el trabajo de Sánchez parece ocultar algo que el espectador tiene que descubrir. Todos esos mensajes encerrados en estas piezas, y que al descubrirlos les dan sentido a esas “plegarias”.   “Mi deseo es que la gente se pierda en las piezas, que encuentre lo enigmático en ellas a través de los mensajes que guardan” -Álvaro Sánchez

MÚSICA| Jazz y Vinilos

IMOX JAZZ

Sesión de jazz con el grupo Imox. Los cuatro guatemaltecos presentarán un popurrí de nuevas creaciones originales y standards de Jazz.

Premiados “Artista Jazz del año” en los premios Estela 2017, Rosse, Víctor, Luis Pedro y David son músicos talentosos agrupados en la formación Imox. Han participado de forma individual o grupal en la programación cultural de la Alianza Francesa de Guatemala (Día de Francia en FILGUA, Cine-conciertos, residencia artística, entre otros.).

THE GREEN JESUS

The Green Jesus, aka Jesús de la Cruz, propondrá un set de vinilos en esta ocasión festiva.

El Colectivo Analógicos es un grupo de artistas multidisciplinarios que se dedica a promover la cultura urbana, generando plataformas de exposición para artistas emergentes por medio de reuniones y exposiciones en las cuales la música en su formato análogo / vinyl juega el papel protagónico de la noche.

GASTRONOMÍA  |  Bistrot.

Crêpette es un proyecto que inició hace 3 años con Muguette y Marcos, con deliciosas crepes en una carreta, luego un camión y ahora presentan su nuevo Bistrot. A partir de esta temporada, proponen sus especialidades dentro de las instalaciones de la Alianza Francesa de Guatemala, abierto a todo público.

También puedes leer:

Aprende a tocar batería como los expertos

 

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más