GuateNews.com

La historia detrás de cada platillo es la esencia de Clio’s

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
“Aquí no se trata de abrir latas y servir, sino que hacemos fondos, sin saborizantes, ni consomés. Nuestro menú es 95 % libre de gluten”.

Clio’s Food Craft es un concepto que nació hace 9 años en la Ciudad de Guatemala, se ubica en 6a avenida 15-65, zona 10. Fue creado por los hermanos Olivia y Roberto de la Fuente. “Somos guatemaltecos, orgullosos de transmitir la esencia del país en cada platillo”, menciona el chef Roberto de la Fuente.

El restaurante tiene una tienda de productos que se elaboran con ingredientes locales, y además cultivan sus propios vegetales. “Los platillos son preparados con hierbas y especias cosechadas en nuestra terraza. Siempre las tenemos a la mano y con la mayor frescura posible. En nuestro huerto hidropónico no usamos herbicidas ni pesticidas, tratamos de ser lo más orgánicos posibles. En lechuga ya somos autosuficientes”, explica Roberto.

Además de producir sus propios lácteos y quesos, utilizan métodos artesanales que mezclan técnicas francesas con ingredientes locales, tratando de resaltar el sabor y sazón con montaje europeo en las fusiones.

La variedad del menú

12 entradas

16 platos fuertes

1 especial del día
6 postres

Plato promedio – Q110 a Q280
Bebida promedio – Q18 a Q75

Roberto explicó que su cocina es cambiante; “nuestra gastronomía no se rige a un plato estelar, sino a temporadas gastronómicas. Tratamos de tener 3 por año; por lo que siempre hay platos distintos”.

Horario

Clio’s abre de lunes a sábado de 12:30 a 15:30 horas (cocina), luego continúa abierto por si los comensales quieren tomar un trago o una boca. La cocina vuelve a funcionar de 18:30 a 22:30, y cierra hasta que el último cliente se retira. Los domingos  sirve brunch y almuerzo de 12:30 a 16:30.

El restaurante está montado para 80 personas, pero tiene capacidad para 140. El chef concluye la entrevista contando que es “un concepto muy pequeñito, super íntimo. La gente se enamora de esto y de la elegancia”. Si deseas conocer más de sus secretos, puedes visitar su página web: www.cliosfoodcraft.com.

 

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más